Tal como ocurre con la principal categoría, la Liga Cordobesa “B” ya está preparada para arrancar. El certamen, que tiene 12 equipos repartidos en la provincia, recorrerá miles de kilómetros en busca del campeón.

Con el doble de participantes que la temporada anterior, comenzará, el próximo 18 de noviembre, la Liga Cordobesa “B”. Además, sobrevivieron tan sólo tres equipos con respecto al último certamen. Ésta vez, serán 12 los elencos que irán en busca del campeonato y el ascenso a la principal categoría del básquet cordobés.

Los clubes, que estarán divididos en dos grupos de seis integrantes cada uno, serán repartidos así: Pesca (Villa Carlos Paz), Sportivo (Suardi), Centro Social (Brinkmann), Centenario (La Puerta), Asociación Cultural (-foto- Porteña) e Independiente (Oliva) por un lado. Por el otro, Almafuerte (Las Varillas), Argentino (Marcos Juárez), Unión (San Guillermo), Deportivo Sparta (Villa María), 9 de Julio Olímpico (Freyre) y San Jorge (Brinkmann).

Desde el inicio hasta el 10 de febrero (termina la fase regular), se disputarán dos ruedas a cinco fechas cada uno en ambos grupos. La primera finalizará el 17 de Diciembre y continuará, luego del receso, el 13 de enero. Los cuatro mejores de cada zona, sacarán pasaje a cuartos de final, instancia al mejor de tres juegos (a partir del 17de febrero).

Para determinar los cruces, se realizará una tabla general. El primero de dicha tabla se cruzará con el octavo clasificado, el segundo con el séptimo y así sucesivamente.

Las semifinales, que también se disputarán a tres choques, tienen fechas determinadas: 9, 16 y 23 de Marzo. La final, que determinará el ganador del título y ascenso, se llevará a cabo al mejor de cinco encuentros.

Pautas para recambios

Ésta temporada se permitirá: un corte por bajo rendimiento, un recambio de extranjero y otro por lesión sin importar si el jugador corresponde al club (en la Liga anterior, sólo se aceptaba si correspondía al club). A su vez, podrán realizarse hasta tres fechas antes del final de la fase regular. Además, el viernes 16 de Diciembre será el último día formalizar los “pases en trámite”. A partir de este año, no se entregarán carnets de jugadores hasta 72 horas después de haber presentado la documentación completa en la sede de la Federación.

> Foto: Gentileza Interbásquet / interbasquet.wordpress.com

Por FBPC