El conjunto de Brinkmann venció con comodidad a Sparta de Villa María, alcanzó la séptima victoria en igual cantidad de presentaciones y continúa siendo el cómodo líder de la Liga Provincial “B”.

Parece estar negado a equivocarse. En su horizonte no se aprecia si quiera un paso en falso. Con una contundencia que asombra a propios y extraños (hace tiempo el certamen no lucía un elenco con semejante andar), Centro Social crece a pasos agigantados jornada tras jornada. Esta vez sometió a Sparta de Villa María (colista con 1-6 como récord), a quien doblegó 104-74. Con el triunfo, séptimo en fila, el vencedor continúa siendo el único (y cómodo) puntero de la Liga Provincial de Clubes “B”.

Sin dejar ningún tipo de interrogante, los del noreste provincial dominaron durante todos los pasajes del cotejo. Tal es así, que la primera mitad la cerraron con una ventaja por demás considerable: 45-31. El complemento, tramo de mayor lucidez, sirvió para poner aún más en evidencia el presente de uno y otro (la brecha fue de 18: 59-41). ¿Los puntos más altos a nivel colectivo? Rebotes (42 a 33), asistencias (13-6), puntos en la pintura (¡62-26!) y efectividad en tiros de campo (54-30).

Párrafo aparte para subrayar las actuaciones de Darío Guzmán y Lucas Riboldi. El primero, que concluyó con una valoración de 40, sumó 38 puntos y bajó 10 rebotes. Descomunal por donde se lo mire. El segundo, por su parte, anotó 34 unidades, tomó 9 rebotes y repartió 2 asistencias. Ambos superaron los 30 minutos en cancha.

El resto de la fecha. El próximo domingo se completará la séptima fecha. En Oliva, Independiente será anfitrión de San Jorge, el otro equipo de Brinkmann. También a las 21, en Porteña, el dueño de casa hará lo propio con Universitario de Córdoba.

Consultá la planilla online de Centro Social vs. Sparta

> Foto: Gentileza Formación Inicial / Archivo.

Por FBPC