Como la lógica marcaba, el mejor de la fase regular venció fuera de casa a Universitario y se instaló en la final de la Liga Provincial de Clubes B. A su vez, Independiente superó a Porteña y definirán el domingo.

Como a lo largo de toda la temporada, volvió a marcar enormes diferencias. Sin dar lugar a dudas, Centro Social exhibió todas las cualidades que lo identifican como el mejor y derrotó a Universitario, en la capital cordobesa, 69-56. Con el triunfo, décimo en 12 presentaciones, los visitantes sacaron pasaje a la definición de la Liga Provincial de Clubes “B”. Los primeros 10 minutos (24-13), con Darío Guzmán como abanderado absoluto (23 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias), bastaron para que los de Brinkmann se escaparan definitivamente y aguarden por su próximo adversario.

Por otro lado, la ciudad de Oliva fue otro punto de alegría. En un choque que tuvo casi todos los condimentos, Independiente venció a Porteña 95-85, igualó la serie 1-1, y se sacó de encima la racha negativa que arrastraba frente a su rival (había caído en los tres cotejos del certamen). Con esta novedad, sumado al sorpresivo bajón del visitante, el choque del domingo venidero promete un nuevo capítulo para alquilar balcones.

Tercer juego / Domingo 10

21.00 | Porteña vs Independiente

CRONOGRAMA DE LA FINAL

Juego 1 > Viernes 15

Juego 2 > Domingo 17

Juego 3 > Viernes 22

Juego 4 > Domingo 24 *

Juego 5 > Viernes 29 *

* De ser necesario.

Por FBPC