En el tercer cruce de la final, los de Brinkmann aplastaron a Porteña para barrer la serie y consagrarse campeones del segundo escalón del básquet provincial. Así, ascendieron a la Liga Cordobesa Crelech.

Que sólo haya perdido dos partidos en toda la temporada despeja cualquier duda: de principio a fin, Centro Social fue el mejor de todos. Y, este viernes, le puso la frutilla al postre: con otra actuación solidísima, venció a Porteña 83-57 para clausurar la serie final por 3 a 0 y, así, se consagró campeón de la Liga Provincial B y logró el ascenso a la Liga Cordobesa Crelech.

Toda la tensión que había en la colmada cancha de Porteña se esfumó en apenas 10 minutos. Después de un parcial inicial que anunció una tercera final cerradísima (15-14 para el local), Centro Social rompió la paridad en mil pedazos. Una racha de ¡17 a 0! en el arranque del segundo cuarto definió muy temprano todo: dominando a placer desde ese momento, el elenco de Brinkmann ganó confianza y marchó muy tranquilo al vestuario (40-20).

Campeones. Festejan Darío Montoli, Darío Guzmán, Alexis Chialvo, Braian Pavón, Guillermo Orellano, Lucas Riboldi, Matías Nicola, Diego Giamperi, Federico Quinteros, Joaquín Rosina, Leandro Novillo y Juan Cingolani.

¿El complemento? Sobró. Más allá de que con garra y algo más de efectividad (lanzó para un 35 por ciento de campo) el dueño de casa intentó la remontada y arrimó (se puso abajo 51-38 en el tercero). Pero poco más pudo hacer ante una defensa que no se desconcentró casi nunca y una ofensiva con múltiples variantes: aunque no pesaron tanto sus habituales líderes Darío Guzmán y Lucas Riboldi, se destacaron Matías Nicola (17 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias), Darío Montoli (14, 4 y 4) y Guillermo Orellano (16 tantos). Así, el conjunto de Gabriel Giaveno -ovacionado por una hinchada muy ruidosa- cerró el tercero arriba 57-38 y utilizó los últimos diez minutos para preparar la celebración.

El título, la vuelta olímpica, el ascenso y la fiesta. Todo, pero todo, fue de Centro Social.

Números del campeón

– Centro Social terminó invicto en playoffs: en semis barrió a Universitario (2-0) y en la final a Porteña (3-0)

– Su récord general fue implacable: 13 ganados y 2 perdidos.

– Sólo Universitario (71-69, en Córdoba Capital) e Independiente de Oliva (88-74, en Brinkmann) pudieron vencerlo en la fase regular.

– En playoffs, promedió 75 puntos a favor por partido y 57,2 en contra. En fase regular, 78,2 a favor 71,1 en contra.

VISITÁ LA GALERÍA DE FOTOS DE LA FINAL

Consultá la planilla online del partido

> Foto: Malena Noves / Prensa FBPC.

Por FBPC