En el clásico de Brinkmann, Centro Social derrotó como visitante a San Jorge y, así, cerrará el 2012 como único líder e invicto de la Liga Provincial B. Este viernes se completa la última jornada antes del receso.

Para describir el andar de Centro Social en esta Liga Provincial B, puede utilizarse una ley matemática: el orden de los factores no altera el producto. Liquida partidos con amplia ventaja, suda un poco más en otros y en algunos la derrota está más cerca que nunca. Pero el resultado final es siempre el mismo: gana, gana y gana. Esta vez, su víctima fue el rival de siempre: en el clásico de Brinkmann, “el Centro” venció a San Jorge por un apretadísimo 68-66 y, con un invicto que ya cuenta seis partidos, aseguró el primer puesto de la competencia hasta el 2013, cuando la actividad regrese tras el receso vacacional (hasta el 18 de enero).

En esta ocasión, el clásico fue muy distinto al de la primera fecha, aquel que mostró una distancia abismal entre uno y otro (terminó 91-66). Con actitud defensiva para bajarle el goleo y mayor puntería de tres puntos (lanzó 13/28), San Jorge puso en serios aprietos al líder. De la mano de Fabricio Cerutti (figura con 31 puntos), dominó el primer cuarto de punta a punta y despertó la ilusión de su gente (26-17).

Pero Centro Social reaccionó. Comprendió que el asunto no sería, ni por casualidad, tan sencillo como en la fecha inaugural. Y, entendiendo que debía alterar sus factores para cambiar el rumbo, aplicó desde el segundo parcial con una defensa casi impenetrable. Permitiendo 13, 12 y 15 puntos en los cuartos restantes, limó la distancia y llegó al cierre arriba. ¿Cómo se sostuvo? Con el completo trabajo de Darío Guzmán (19 puntos, 12 rebotes y 2 asistencias) y el aporte consistente de Diego Giamperi (anotó 13), Guillermo Orellano (11) y Darío Montoli. La punta, por ahora y hasta el año próximo, tiene sólo un dueño.

Consultá la planilla online de San Jorge 66-68 Centro Social

PROGRAMACIÓN PARA EL VIERNES

> Foto: Gentileza Formación Inicial / Archivo.


Por FBPC