En la penúltima jornada de la etapa regular, el conjunto de Brinkmann le ganó a domicilio a su escolta Porteña y se aseguró la mejor colocación de cara a los playoffs. Además, Independiente aplastó a Universitario.

Un tropezón, tal como marca el dicho, no es caída. Y mucho menos para Centro Social. El líder de la Liga Provincial B, tras perder el invicto una fecha atrás (Universitario, el culpable), dio una muestra de firmeza y poderío para recuperarse con un triunfo como visitante ante Porteña por 83-72. De esta manera, el líder indiscutido del segundo escalón del básquet provincial tomó más ventaja sobre su escolta. ¿Una muestra de su marcha arrolladora? En sus nueve encuentros, promedia 78,7 puntos a favor y apenas 69,2 en contra. ¿El resultado? A una jornada para el final de la fase regular -cerrará el 8 de febrero- se aseguró el “1” de cara a los playoffs.

En el otro juego de la noche, Independiente superó con contundencia a Universitario por 74-51 y, luego de un arranque titubeante, sumó su tercer triunfo al hilo. Así, sigue tomando fuerza de cara a la etapa clave de la temporada (ganó 5, perdió 4). José Oliva, con 21 puntos y 7 rebotes, fue el líder indiscutido, precisamente, de los de Oliva. Para los de la capital cordobesa, que quedaron con un saldo de tres ganados en nueve presentaciones, Franco Zalabardo fue el único capaz de superar las diez unidades (anotó 11).

San Jorge y Sparta, reprogramado. Por la fuerte tormenta que azotó a Brinkmann el pasado viernes y provocó un prologado corte de energía, el partido que debía abrir la Fecha 9, entre San Jorge y Sparta de Villa María, fue suspendido y reprogramado: se jugará este miércoles 6 de febrero a las 22, en el mismo escenario.

Consultá la planilla online de Independiente vs. Universitario

La planilla online de Porteña vs. Centro Social no está disponible

DESCARGÁ LA TABLA DE POSICIONES OFICIAL

> Foto: Gentileza Formación Inicial / Facebook.

Por FBPC