En el primer juego de la definición de la Liga Provincial de Clubes “B”, el conjunto de Brinkmann superó con claridad a Porteña y se adelantó 1-0. El domingo, en el mismo escenario, el segundo acto.

La jornada amenazó con ser oscura para Centro Social. Cuando todo estaba dispuesto a comenzar, un problema en uno de los tableros impidió la apertura de la primera final de la Liga Provincial de Clubes “B”. Tras una larga espera, asomó la solución: mudanza al rectángulo de su clásico rival, San Jorge. Pero ni eso lo sacó de su eje. Con una enorme segunda mitad, los de Brinkmann vencieron a Porteña 82-70 y pusieron primera.

¿Por dónde se gestó la victoria del local? Por casi todos los ítems. Por empezar, mostró mayor efectividad desde todas las distancias (54 a 39 por ciento en tiros totales de campo) y defendió mejor, lo que hizo que comandara los rebotes en ambos cristales (33 a 22). Además, lució más suelto y seguro en ataque, donde logró repartir 14 asistencias (su rival apenas seis) y anotar 46 puntos en la zona pintada (28 del contrincante).

Y quien se calzó el traje en todos los rubros fue Darío Guzmán, quien concluyó su accionar con 28 unidades, 10 rebotes y 3 asistencias. Descomunal por donde se lo mire. A su vez, y dejando de lado lo individual, el anfitrión se quedó con todo porque salvo los segundos 10 minutos, preponderó siempre. El cuarto inicial lo cerró 16-14 habiendo merecido más. Tras el descanso largo, metió una ráfaga de 22-10 que desniveló decididamente la balanza a su favor. Y lo sentenció con inteligencia, devolviendo con la misma moneda que lo lastimaban.

Consultá la planilla online del partido

CRONOGRAMA DE LA FINAL (Centro Social 1-0 Porteña):

Juego 2 > Domingo 17 > Centro Social-Porteña

Juego 3 > Viernes 22 > Porteña-Centro Social

Juego 4 > Domingo 24 > Porteña-Centro Social *

Juego 5 > Viernes 29 > Centro Social-Porteña *

* De ser necesarios.

> Foto: Gentileza Formación Inicial / Facebook / Archivo.

Por FBPC