En los primeros cruces de semifinales de la Liga Provincial de Clubes B, Centro Social y Porteña, los mejores clasificados de la fase regular, se impusieron como locales y quedaron a una victoria de la final.

El parate de tres semanas no les pasó factura. Después de clasificar en el primer y segundo puesto de la fase regular, Centro Social y Porteña aprovecharon al máximo el descanso mientras sus rivales competían en cuartos de final. Y las piernas frescas se notaron: en los primeros cruces de semifinales de la Liga Provincial B, los equipos más dominantes de la competencia ganaron sin dramas, pusieron 1 a 0 sus series y quedaron a un triunfo de la final por el ascenso a la Liga Cordobesa Crelech.

En Brinkmann, Centro Social no tuvo piedad con Universitario, al que derrotó 81-46. El dueño de casa, que ostenta el “1” y la ventaja de localía, no reguló el esfuerzo y fue una aplanadora. Defendiendo en cada rincón, se llevó la primera mitad 35-25 y puso quinta en el complemento: parcial de 46 a 21 mediante, sepultó las ilusiones de una “U” que la embocó muy poco (lanzó para un 27 por ciento de cancha). Lucas Riboldi, con 19 puntos, y Darío Guzmán, con 18, fueron los goleadores del ganador.

Porteña, el “2” en la clasificación, también dio una muestra de jerarquía. Y apenas le fue suficiente una mitad: con un parcial inicial de 22 a 12 y otro de 21 a 13, sacó de la cancha a Independiente de Oliva y lo terminó aplastando 82-62 para ponerse “match point” en la serie. Un dato muestra su partido perfecto: los 12 integrantes del plantel disfrutaron tiempo en cancha y anotaron puntos. ¿Los mejores? Rodrigo Cerdosino, con 16, y Sebastián Cagliero, que sólo anotó 10, pero bajó ¡17! rebotes. En las revanchas, por supuesto, la historia promete más emociones.

SEGUNDOS CRUCES

Viernes 8 de marzo

22.00 Universitario (0) vs Centro Social (1)

22.00 Independiente (0) vs Porteña (1)

Consultá la planilla online de Centro Social vs Universitario

Consultá la planilla online de Porteña vs Independiente

> Foto: Malena Noves / Archivo Prensa FBPC.

Por FBPC