El pasado sábado, en la localidad de James Craik y con la participación de ocho equipos, se disputó la Copa Provincia ACOFEBA U15 de básquet femenino. Las locales, únicas invictas, se quedaron con el título.

Más de 80 jugadoras de distintos puntos cardinales de nuestra provincia, hicieron que el pasado sábado 31 de marzo la localidad de James Craick viva una fiesta difícil de olvidar. Y por si no alcanzara, Chañares, las dueñas de casa, se quedaron con la Copa Provincia ACOFEBA U15, tras vencer a Alberdi de Río Cuarto 64-22. Además de las anfitrionas, el certamen contó con la participación de siete equipos más. Aunque, y pese a haber estado confirmada su presencia, el club Universitario de la ciudad de Córdoba no presentó a la cita.

La Fase Clasificatoria comenzó con el pase directo de las chicas de Chañares a semifinales. Al no presentarse la “U”, las locales sacaron boleto a la siguiente instancia sin siquiera entrar a la cancha. A continuación, Atenas superó a Tío Pujio con un contundente 45-17. Más tarde, la cuestión resultó un tanto más apretada: Alberdi derrotó a Belgrano de La Para 37-29. En el último encuentro de la primera ronda, Banda Norte, el otro elenco del Imperio del Sur, doblegó a Ateneo de Río Primero por 47-14.

Consumada la etapa de cuartos de final, y previo al duelo decisivo, las chicas de Chañares le ganaron al conjunto de barrio General Bustos por 41-36, mientras que Alberdi hizo lo propio en el clásico de la ciudad frente a Banda Norte por un agónico 43-41. El quinto lugar fue para Belgrano, que venció a Tío Pujio 32-31. Además, y al no tener contrincante, Ateneo finalizó en el séptimo escalón. Por el tercer puesto, la victoria fue para Atenas (-foto- 43-30 sobre Banda Norte).

POSICIONES FINALES:

1° Chañares (James Craick), 2° Alberdi (Río Cuarto), 3° Atenas, 4° Banda Norte (Río Cuarto), 5° Belgrano (La Para), 6° Tío Pujio, 7° Ateneo (Río Primero) y 8° Universitario.

> Fuente y foto: Gentileza ACOFEBA.

Por FBPC