Del 23 al 25 de marzo, en Villa María, se llevará a cabo la edición 2012 de la Clínica Regional Anual de Reválida de Licencias para Árbitros y Comisionados Técnicos de la Provincia de Córdoba.

Intensa actividad vivirá la familia del básquet cordobés el próximo fin de semana. Además del Congreso de Minibásquet que desembarcará en la capital provincial, el 23, 24 y 25 de marzo, en Villa María, se realizará una nueva edición de la Clínica Regional Anual de Reválida de Licencias para Árbitros y Comisionados Técnicos de la Provincia de Córdoba.

El evento, organizado por la Federación de Básquetbol (FBPC), contará con la participación de alrededor de 125 socios de la Filial Córdoba, de los cuales 16 son Comisionados Técnicos y 109 Árbitros.

Los disertantes serán:

  • Alejandro Amiconi (Instructor FIBA Américas – Director de la Escuela Argentina de Árbitros de Básquetbol)
  • Gabriel Tarifeño (Instructor CABB – Presidente de la Filial Córdoba)
  • Luis Cornejo (Presidente de la Comisión Técnica de la FBPC – Comisionado Técnico CABB)
  • Gustavo Tacconi (Instructor CABB – Comisionado Técnico CABB)
  • Adrián Romero (Instructor FBPC – Árbitro FBPC)

Durante las actividades del fin de semana también se harán presentes el presidente de la Asociación Villa María, Carlos Gillibertti y el presidente la de FBPC, Mario Ontivero.

Las actividades. La clínica estará basada en análisis de las diferentes situaciones de juegos recopiladas de imágenes filmadas  de las distintas competencias federativas y nacionales, donde se sacarán conclusiones y criterios arbitrales en cada una de ellas.

Durante el transcurso de esos días el grupo arbitral deberá aprobar entre otras cosas dos exámenes uno escrito y otro físico, para de esta forma renovar su licencia.

También están programados partidos donde una selección de árbitros federativos con proyección a nivel nacional tendrá que arbitrar y luego se le realizaran las devoluciones del desempeño a cada uno de ellos.

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

> Fuente: www.cordoba.aaab.org.ar.

Por FBPC