Alejandro Chiti
Alejandro Chiti será uno de los disertantes en Villa Carlos Paz

 

Con intensa actividad durante tres días, este fin de semana se realizará la Clínica regional anual de reválida de licencias y capacitación para árbitros y comisionados técnicos, que cuenta con la organización de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba.

Las actividades se desarrollarán entre el viernes 3 y el domingo 5 de junio en la ciudad de Villa Carlos Paz, con la asistencia y participación de alrededor de 120 personas, al sumar los árbitros y comisionados técnicos que se capacitarán en la ciudad serrana.

 

CAPACITACIÓN PARA ÁRBITROS

En el caso de los árbitros, se acreditarán de 9 a 12.30 del viernes 3 en el Hotel El Cid. Luego del almuerzo, a las 15 se dará la apertura formal de la clínica y la presentación de la misma.

De 15.30 a 16.45, Eduardo Bellón, instructor FIBA América, disertará sobre Reglas de Juego y Boletín de interpretaciones 2015. Posteriormente, de 16.45 a 17.30, Alejandro Chiti, Juez FIBA, desarrollará el tema de los aspectos técnicos del arbitraje actual.

También tendrán intervención Alejandro Zanabone, Juez CABB, y la dupla Bellón-Chiti. El viernes se cerrará con la presentación del Proyecto de Escuela Regional, que será expuesto por Luis Cornejo, presidente de la Comisión Técnica de la FBPC.

Durante los dos días siguientes habrá pruebas físicas en el estadio del club Bolívar de Carlos Paz y una charla con una nutricionista especializada en el tema. La capacitación incluirá una evaluación escrita, a realizarse el domingo, en la tercera jornada, en la que también expondrá Daniel Saravalli, presidente de la filial Córdoba de la Asociación Argentina de Arbitros de Básquetbol (AAAB).

» Programa completo de actividades para árbitros

 

Luis Cornejo
Luis Cornejo, presidente de la Comisión Técnica de la FBPC

CAPACITACIÓN PARA COMISIONADOS TÉCNICOS

Tal como ocurrirá con los árbitros, también los comisionados técnicos se acreditarán de 9 a 12.30 del viernes 3 en el Hotel El Cid. Luego del almuerzo, a las 15 se dará la apertura formal de la clínica y la presentación de la misma.

De 15.30 a 16.45 será la charla de Eduardo Bellón, instructor de FIBA Américas, sobre Reglas de Juego y Boletín de interpretaciones 2015.

Luis Cornejo, presidente de la Comisión Técnica de la FBPC, tendrá a cargo la mayor parte de las actividades del resto de esa primera jornada y del segundo día de capacitación en Villa Carlos Paz.

También habrá una prueba escrita, cuyo resultado será entregado el domingo.

El domingo, en el tercer día de la Clínica, llegará otra disertación de Eduardo Bellón y Alejandro Chiti en relación con las consideraciones sobre el Comisionado Técnico. Finalmente, Luis Cornejo le pondrá el broche a la capacitación.

» Programa completo de actividades para comisionados técnicos

Por FBPCweb