El pasado sábado, en la ciudad de Alta Gracia, dio inicio una nueva edición de la Copa ACDAVA de básquet en silla de ruedas. El local, Deportivo Norte, y SICA fueron los vencedores de la primera jornada.

El básquet en silla de ruedas, sin dudas, está viviendo su momento más importante de la historia. Por lo menos a nivel local, donde continúa creciendo a pasos agigantados. En ese marco, el de pleno crecimiento, el pasado sábado se puso en marcha una nueva edición de la Copa ACDAVA, que lleva el nombre de “Marcelo Farías” como rótulo.

La ciudad de Alta Gracia tuvo el privilegio de ser la anfitriona de la primera fecha, que, como jamás había sucedido, contó con dos equipos de categoría nacional. ¿Por qué? SICA, el elenco cordobés más ganador, disputa actualmente la Liga Nacional “A”; y Poeta Lugones, que está haciendo sus primeras armas, hace lo mismo en la “C”.

Y para SICA, que atraviesa un momento fantástico, ni el frío hizo que el inicio de la primavera no lo encuentre festejando. En un encuentro que mostró varias ráfagas de absoluta paridad, el conjunto de barrio Santa Isabel venció a Poeta Lugones 36-16. Santiago Aliendro y Julieta Olmedo, ambos con 10 puntos, fueron los más destacados.

A continuación, en el partido más esperado de la tarde/noche, Deportivo Norte ofreció una verdadera lección de juego y doblegó a Unión Eléctrica 52-23. El dueño de casa, que esta temporada aspira al título, contó con la máxima figura del espectáculo: Walter Yance (anotó 23 undiades).

> Fuente y fotos: Emilio Álvarez.

Por FBPC