Comienza la cuenta regresiva para la Liga Cordobesa 2018/19: fechas fundamentales a tener en cuenta

9 de Julio de Morteros volverá a ser uno de los animadores de la Liga Cordobesa (Foto: Prensa 9 de Julio)

 

Luego de un paciente trabajo de la Comisión de Campeonatos, la FBPC definió las principales fechas de la Liga Provincial de Clubes de la categoría Mayores masculino, cuya temporada 2018/19 comenzará el 16 de noviembre.

La 22ª edición del máximo torneo de clubes de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba tendrá seis fechas de primera fase: tres jornadas se disputarán en noviembre (los días 16, 23 y 30) y las tres restantes, en diciembre (7, 14 y 21).

El receso por las Fiestas será entre el 22 de diciembre de este año y el 10 de enero de 2019.

Por su parte, la segunda fase comenzará el 11 de enero de 2019, con la primera fecha de la etapa que definirá los clasificados para los playoffs.

 

Banda Norte de Río Cuarto fue animador de la temporada pasada y volverá recargado en 2018/19 (Foto: Gentileza Diario Puntal / Archivo)

 

Vale recordar que la Liga Cordobesa pone en juego un ascenso para el Torneo Federal. En la última temporada, Atlético Bell de Bell Ville se coronó campeón con una notable campaña: el equipo del Sudeste venció en la serie final a 9 de Julio de Morteros, que también tuvo un gran torneo y volverá recargado para la próxima temporada.

9 de Julio de Morteros contrató a Gustavo Rossotto como nuevo entrenador (Foto: Prensa 9 de Julio)

 

FECHAS FUNDAMENTALES

La fecha de inscripción para la temporada 2018/19 de la Liga Provincial de Clubes de la categoría Mayores masculina está fijada para el 1 de octubre, en tanto que la presentación de las listas de buena fe se fijó para el 15 de octubre.

Los cursos para los operadores de estadísticas on-line y los oficiales de mesa (sólo para clubes inscriptos que necesiten sumar operadores habilitados) tendrán lugar el 20 de octubre: a las 10 se efectuará la capacitación para quienes se desempeñen en la mesa de control y a las 15, para quienes vayan a desempeñarse como operadores estadísticos.

La inspección de los estadios se efectuará entre el 22 y el 28 de octubre.

El 27 de octubre, en tanto, se realizará el sorteo y la confección de grupo para la primera fase. Dicha reunión es obligatoria para clubes participantes, con presencia de al menos un dirigente, el entrenador y el capitán o un jugador de larga trayectoria y muy identificado con la institución.

Todo lo señalado en este artículo web fue comunicado de manera oficial a todas las asociaciones que componen la FBPC a través de la nota 303/18, fechada el 14 de agosto y firmada por el presidente de la entidad, Mario Ontivero, y el tesorero, Gustavo Pérez.