Los de Justiniano Posse y Morteros, ante su gente, y el conjunto riocuartense, como visitante en Río Tercero, ganaron en encuentros muy cerrados y sumaron sus primeras alegrías en la Liga Cordobesa Crelech.

Los encuentros que completaron la primera jornada de la Liga Cordobesa Crelech dejaron el concepto bien claro: la paridad reinará de punta a punta, de principio a fin. En tres juegos cerrados hasta los últimos minutos, Complejo Origone de Justiniano Posse, 9 de Julio de Morteros y Estudiantes de Río Cuarto se impusieron y cosecharon sus primeros dos puntos de la temporada.

En Justiniano Posse, Complejo comenzó a cambiar el sabor agridulce que le dejó la final perdida en la 2011-2012 con un triunfo por 83-78 sobre Hindú. Luego de un cuarto parejísimo (21-20), el vigente subcampeón metió un parcial tremendo (24-8) y sacó una distancia determinante (se fue al descanso 45-28). Los 27 puntos de Martín Chavarini (lanzó 6/10 triples), sumados a los 18 de Diego Crocce y los 17 de José Gutiérrez (foto) le permitieron soportan el envión final del “H”, que metió un sprint de 26-12 en el último período (18 puntos de Javier Tuja) pero no pudo torcer la historia.

Lejos de allí, en Morteros, el cuento fue al revés. En este caso, fue 9 de Julio el que arrancó dubitativo, pero reaccionó sobre el cierre para vencer a Ameghino por 92-84. Con 19 puntos del chaqueño Henry Corradi y otros tantos de Luciano Festa, los morterenses sacaron adelante un trámite complicado ante los de Villa María. Ricardo Lastrico, con 22 unidades, lideró a los derrotados.

Por último, Estudiantes de Río Cuarto dio la nota de la jornada inicial y logró la única victoria de un visitante al doblegar a Atlético Río Tercero por 68-62. En un juego para el infarto (en ningún cuarto los equipos se sacaron más de cuatro puntos de ventaja), inclinaron la balanza Federico Bonini (líder con 22 puntos y 13 rebotes) y Ramiro Imaz (cumplió la “Ley del ex” con 20 y 9). Leonardo “Chufli” Díaz aportó 21 tantos para “el Pirata” que, si bien estuvo en juego durante 39 minutos, arrancó la temporada con el pie izquierdo.

——————————————————————————————————

Consultá la planilla online de Complejo 83-78 Hindú

Consultá la planilla online de 9 de Julio 92-84 Ameghino

Consultá la planilla online de Atlético 62-68 Estudiantes

——————————————————————————————————

DESCARGÁ LA TABLA OFICIAL ACTUALIZADA

——————————————————————————————————

> Foto: Malena Noves / Archivo Prensa FBPC.

——————————————————————————————————

Por FBPC