Este viernes se jugará la tercera final de la 17 Liga Cordobesa Crelech entre “el Verde” de Justiniano Posse y “los Leones” de Villa María. La serie por la Copa Mundo D y el ascenso al Federal está 1-1. Previa.

Sacudir una balanza que, hasta aquí, apenas se inclinó para un lado y para el otro. Ese será el desafío de Complejo Origone y Ameghino, que este viernes desde las 22 jugarán el tercer partido de la serie final de la 17 Liga Cordobesa Crelech – Copa Mundo D.

Los dos primeros duelos por el ascenso al Torneo Federal de Básquetbol jugados en Villa María mostraron una paridad extrema, gobernada por la repartición exacta de recursos, virtudes y limitaciones.

En el primer juego, Complejo hizo un partido perfecto para conseguir su cuarto triunfo como visitante consecutivo en los playoffs (79-74). Sin tener un gran poder de recambio, sus posibilidades recaen en el nivel del poderoso quinteto titular: desde las manos de Jorge Chahab (promedia 16.6 puntos y 3.8 asistencias en la temporada) y Carlos Flores (12.9 puntos y 39.6% en triples) nacen los mejores momentos y los espacios en la pintura para que explote la polenta de un cada vez más importante Diego Cerutti, que anotó una media de 26 puntos y 10.5 rebotes en la serie final.

En segundo plano, aunque tan amenazantes como los anteriores, completan Esteban Pistochini (15.5 tantos en la final) y el laborioso Diego Rosatti (10.5 puntos y 7.5 rebotes). En lo colectivo, su rendimiento óptimo apareció cuando su perímetro tomó la posta del goleo, dándole más aire a los luchadores de la pintura. El pasado domingo, los de Fernando Aguilar dependieron demasiado de Cerutti (anotó 25 y fue el que más tiros tomó), y la remontada, desgaste mediante, se hizo complicada.

Por su parte, Ameghino pareció invertir esa fórmula para lograr emparejar la serie (98-92 en el segundo juego): trabajando desde adentro hacia afuera, con los grandotes titulares Abel Aristimuño e Iván Albornoz y el buen aporte desde el banco de Federico Mateo, Santiago Ferreyra y Alejandro Quigley, encontró los espacios en el perímetro, perfectamente aprovechados por Ricardo Lastrico (anotó 28 con 6/11 en triples).

Además de los gigantes, el recambio de “los Leones” cuenta con una clave como Cristian Verón, que sumó 16 puntos en la apertura de la serie y se despachó en el segundo partido con 17 puntos (7/8 en tiros de cancha), 5 rebotes y 3 asistencias. Para imponerse en Justiniano Posse, será primordial controlar los bajones que sufren a menudo y sufrieron más que nunca en el cierre del domingo, cuando pusieron en riesgo la victoria con un parcial en contra de 10-1 en los tres minutos finales.

Para ver por TV. El tercer partido entre Complejo y Ameghino se televisará el sábado, a las 19.30, por Canal Showsport.

Sigue el domingo. El cuarto juego de la serie final se disputará el domingo 30, desde las 21, en Justiniano Posse.

MIRÁ LAS ESTADÍSTICAS INDIVIDUALES

REPASO ESTADÍSTICAS PARTIDO A PARTIDO

CRONOGRAMA – SERIE FINAL

Viernes 21 de marzo

> Ameghino 74-79 Complejo

Domingo 23

> Ameghino 98-92 Complejo

Viernes 28

22.00 | Complejo vs. Ameghino

Domingo 30

21.00 | Complejo vs. Ameghino

Viernes 4 de abril

22.00 | Ameghino vs. Complejo

Domingo 6*

21.00 | Complejo vs. Ameghino

Viernes 11*

22.00 | Ameghino vs. Complejo

* De ser necesarios.

> Foto: Malena Noves / Prensa FBPC.

Por FBPC