En un encuentro apasionante y de máxima paridad, Complejo Origone de Justiniano Posse venció en su casa a El Tala de San Francisco y se llevó el primer punto de la semifinal de la Liga Cordobesa Crelech.

Se está acostumbrando a sufrir. Pero, también, a ganar partidos parejísimos. Al igual que en su debut en playoffs (ganó por un doble sobre 9 de Julio), Complejo Origone tuvo que luchar hasta el final para imponerse sobre El Tala de San Francisco por 88 a 79 y llevarse el primer punto de la semifinal de la Liga Cordobesa Crelech.

En los primeros 20 minutos, los dos conjuntos compartieron virtudes y defectos. Por un lado, repartieron el goleo de manera perfecta (anotaron 17 de los 20 que ingresaron) y recurrieron a la presión defensiva como arma principal para incomodarse. Sin embargo, tal vez por esa misma intensidad, ambos tuvieron porcentajes de efectividad pobres y erraron una y otra vez (un dato: ninguno superó el 60 por ciento en simples). En consecuencia, la paridad fue máxima. Con el aporte multifacético de Víctor Chana (totalizó 16 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias) y los puntos de Leonardo Ruiz Díaz (sumó 15), el elenco de Justiniano Posse se llevó el primer cuarto (20-18), aunque la visita, de la mano de Jared Strode (goleador con 18; lanzó 5/17 de campo) y Rodolfo Fontana (10 de sus 13 puntos en la esa mitad), contestó en el siguiente y se fue al descanso largo arriba (44-41).

Al regreso de los vestuarios, Complejo logró clausurar su aro por unos minutos y, desde allí, pudo marcar algunas diferencias. La rotación, la presión asfixiante y la descollante tarea de José Gutiérrez (máximo anotador con 18, mejor asistidor con 7 y, además, bajó 4 rebotes, robó una pelota y recibió 7 faltas) le permitieron ganar el tercer parcial (25-16) y tomar una luz de ventaja (66-60). Una luz que supo manejar muy bien en el desenlace: tras aguantar los embates de Jorge Peruchena y Gabriel Manzotti (31 tantos y 17 rebotes entre ambos), abrochó el triunfo desde la línea y selló el 1 a 0 en la semifinal. El domingo, en el mismo escenario, la historia sumará otro capítulo.

SÍNTESIS

Complejo Origone (88): José Gutiérrez 18, Fernando Barbosa 6, Leonardo Ruiz Díaz 15, Víctor Chana 16, Matías Pérez 4 (FI); Luciano Aiello 3, Agustín Kreiber 9, Federico Hunicken 3, Sebastián Lema 7, Diego Rosatti 7, Jason Smith 0, Francisco Magnano 0. DT: Sebastián Torre.

El Tala (79): Ramiro Ortiz 5, Jared Strode 18, Jorge Peruchena 15, Oscar Cabrera 8, Gabriel Manzotti 16 (FI); Rodolfo Fontana 13, Germán Ruffino 4, Ignacio Brigato 0. DT: Eduardo Blengini.

Parciales: Complejo 20-18 El Tala; 21-26 (41-44); 25-16 (66-60); 22-19.

Árbitros: Daniel Saravalli, Walter Niedfeld y Diego Palma.

Comisionado Técnico: Gustavo Tacconi.

Cancha: Complejo Origone (Justiniano Posse).

—————————————————————————————————————

Consultá la planilla online del partido

—————————————————————————————————————

> Foto: Ignacio Niño / Archivo Básquet de Córdoba.

—————————————————————————————————————

Por FBPC