Complejo, el primer semifinalista; Ameghino, a puro corazón

En el resto de los juegos por cuartos de final, Complejo Origone derrotó a 9 de Julio de Morteros y es el primer semifinalista. Además, Ameghino dio el gran golpe ante Estudiantes y está más vivo que nunca.

Que fue el mejor durante toda la competencia, no quedan dudas. Que tuvo un notable bajón sobre el cierre de la fase regular, tampoco. Lo que sí, dejó bien en claro que su caída fue simplemente una circunstancia. Apoyado en el juego que lo caracterizó durante gran parte de la temporada, Complejo Origone superó a 9 de Julio Morteros por 91-84 y, así, se transformó en el primer semifinalista de la Liga Cordobesa Crelech. La victoria obtenida en Morteros, se basó entre pilares fundamentales: la defensa, Víctor Chana (16 puntos y 7 rebotes) y José Gutiérrez (23 tantos, con 58% de campo). Además, en la fluidez colectiva comandada por Sebastián Torre: el entrenador del elenco de Justiniano Posse hizo jugar a los 12 integrantes del plantel. Por el lado 9 de Julio, que se quedó fuera de la competencia, se destacó Diego Cañete (19 unidades).

En Villa María, Ameghino dio muestra de su inmenso corazón. Con una enorme muestra de voluntad y carácter, derrotó a Estudiantes por 72-64 y no sólo consiguió su victoria más resonante hasta aquí, sino que igualó la serie 1-1 e irá a Río Cuarto con la ilusión de dar el mayor batacazo del certamen. A partir del dominio y control de las circunstancias (sólo se vio superado en parte del tercer segmento), los de Pablo Castro cercaron el tablero propio y apostaron al juego perimetral, con Santiago Iglesias (22 puntos) y Ricardo Lastrico (12 tantos) como abanderados. Además, con todo el aporte del mayor sustento del equipo, David Fernández (11 unidades), que volvió tras siete jornadas. Ahora, en una llave cargada de incertidumbre, todo se trasladará al Imperio del Sur, reducto que será testigo de uno de los cuatro fantásticos.

—————————————————————————————————————

Consultá la planilla online de 9 de Julio-Complejo Origone

—————————————————————————————————————

Consultá la planilla online de Ameghino-Estudiantes

—————————————————————————————————————

> Foto: Malena Noves / Archivo Básquet de Córdoba.

—————————————————————————————————————