Complejo, El Tala y Tiro Federal metieron un pie en semifinales

En la apertura de los cuartos de final, los locales tomaron ventaja y quedaron a un juego de meterse entre los cuatro mejores. Complejo superó a 9 de Julio, El Tala venció a Atlético y Tiro Federal a Hindú.

En un duelo súper vibrante, que comenzó exhibiendo mucha discrepancia y terminó con absoluta paridad, Complejo Origone doblegó a 9 de Julio por un ajustadísimo 81-79. Tras dominar gran parte del cotejo (ganó la primera mitad 48-36), el equipo de Justiniano Posse se durmió y estuvo a punto de perderlo. Con una enorme remontada, los de Morteros volcaron todas las acciones a su favor. Es más, tomaron las riendas en el marcador a falta de 20 segundos (79-78). La última bola favoreció al dueño de casa, que logró respirar profundo y tomar ventaja en la serie. El tridente conformado por Jason Smith (19 puntos), Víctor Chana (19) y José Gutiérrez (17 y 6 rebotes) fue lo mejor del conjunto de Sebastián Torre. En la visita, se destacaron Radbel Hechavarría (30 unidades) y Marcus Sikes (19 y 6 recobres).

Por otro lado, en San Francisco se vivió la mayor diferencia entre uno y otro. Luego de un arranque muy mal juego, plagado de equivocaciones por ambos lados, El Tala se acomodó y dejó en evidencia el potencial de cada uno. Con 20 minutos brillantes (los dos últimos capítulos), en los que metió un parcial de 55-34, derrotó a Atlético por 95-74. Una vez más, los de Eduardo Blengini demostraron que cuando imponen su defensa (asfixiante en todos los sectores), están para pelearle a cualquiera. El inspirado Oscar Cabrera, autor de 30 unidades, fue la principal carta de gol del dueño de casa. Además, Gabriel Manzotti sacó provecho bajo las tablas y fue determinante (19 puntos). Los de Río Tercero, que contaron con la presencia de los hermanos Ramiro y Álvaro Imaz (ausente frente a Hindú, en la pasada jornada), sobresalieron por medio de Fernando Cavagna (20 tantos).

En el juego de mayor equivalencia, según lo estableció la tabla de posiciones, Tiro Federal superó a Hindú 75-66 y quedó a una victoria de clasificarse entre los cuatro mejores de la Liga Cordobesa Crelech. El foráneo Eric Freeman, figura indiscutida de la noche con 20 puntos y 12 rebotes, fue el encargado de romper la paridad entre los dos rivales. Apoyado en el segundo segmento, que lo finalizó ganando 20-11, los de José Pestuggia trazaron el ritmo del choque. Por medio de Javier Tuja (18 tantos), uno de los mejores del certamen, los capitalinos intentaron remontar. A falta de dos minutos para el final, los de barrio General Paz se pusieron a dos unidades (65-63), pero hasta ahí llegó la esperanza. El elenco de Marcelo Arrigoni se confundió sobre el cierre y todo se acabó.

¿CÓMO SIGUE?

Todas las llaves continuarán el próximo viernes 9 de marzo, aunque invirtiendo las localías. Es decir, 9 de Julio recibirá a Complejo Origone, Atlético será anfitrión de El Tala e Hindú hará lo propio con Tiro Federal. De ganar el conjunto visitante, en cualquiera de las tres posibilidades, automáticamente clasificará a semifinales. En caso de que la victoria sea para el local, habrá un último y decisivo encuentro para determinar quién se instalará en la siguiente instancia.

—————————————————————————————————————

Consultá la planilla online de Complejo-9 de Julio

—————————————————————————————————————

Consultá la planilla online de El Tala-Atlético

—————————————————————————————————————

Consultá la planilla online de Tiro Federal-Hindú

—————————————————————————————————————

> Foto: Ignacio Niño / Archivo Básquet de Córdoba.

—————————————————————————————————————