En la quinta final de la 17 Liga Cordobesa Crelech, “el Verde” de Justiniano Posse venció 74-71 a Ameghino y puso 3-2 la serie por la Copa Mundo D y el ascenso al Torneo Federal. El domingo puede ser campeón.

Lo cocinó a fuego lento y el plato terminó siendo delicioso. En el quinto capítulo final de la 17 Liga Cordobesa Crelech, Complejo dio otra muestra de personalidad para volver a vencer a Ameghino por 74-71. Así, tras ganar su quinto juego como visitante en los últimos seis, puso la serie final 3 a 2 y quedó a un triunfo de la Copa Mundo D y el ascenso al Torneo Federal.

En el arranque, Ameghino limitó la precisión de la visita presionando a Chahab, provocó pérdidas y se adelantó 6-0. Sin embargo, el pequeño base se las arregló para escapar de la telaraña y comenzar a generar juego. Con sus puntos (totalizó 15) y los de Pistochini (14), los “verdes” se fueron arriba por la mínima en el primero (20-19). Tras mil idas y vueltas, el segundo dejó las cosas igual de parejas: apenas inclinando la balanza gracias a su mejor puntería (hasta allí, 63% en tiros de campo contra un 50%), Complejo mantuvo la diferencia tras los 20 minutos iniciales (39-38).

En el complemento, la ciclotimia dio paso al mejor momento de la visita. El goleo de Pistochini, la creatividad de Chahab y el papel clave de los laboriosos Rosatti y León (21 puntos entre ambos) se combinaron para estirar la brecha hasta los 14 (57-43 tras doble de León). Al borde de la cornisa, fallando tiros que otras noches entraban, Ameghino tocó fondo y Pablo Castro llamó a los bomberos: luego de un tiempo muerto, mandó a su equipo a presionar en todo el campo y la cosa empezó a cambiar. Liderados por la experiencia de Crespi (goleador con 20), remaron con el factor “H” hasta volver al partido (59-53).

Consultá la planilla online del partido

Pese a que el reloj los apretaba cada vez más, “los Leones” no bajaron los brazos. Un doble de Mateo los dejó abajo por la mínima (63-62) y el enésimo doble de Crespi convirtió la cancha en una caldera infernal (arriba 68-67 a 2m56s). Pero Complejo no se quemó. Jugó con fuego, pero le quedaron las manos intactas para aferrarse a un punto bisagra en la serie final. Un bombazo de “Tato” Flores y mucho temple en el cierre lo dejaron a un triunfo del campeonato. Muy cerca, por su nivel y personalidad, pero a la vez lejos, por el cerrojo que propone cada partido. La pelea, claro está, sigue abierta.

¿Se define el domingo? En Justiniano Posse, desde las 21, Complejo tendrá la chance de quitarse la espina de las finales 2011-2012. A dos años de ver campeón a Tiro Federal de Morteros, se jugará la gran oportunidad de ganar la Liga Cordobesa Crelech y ascender al Torneo Federal por primera vez en su historia. De lo contrario, si se impone Ameghino, el séptimo encuentro tendrá lugar el viernes 11 en Villa María.

Para no perdérselo. Este sábado, a las 19.30 y por la pantalla de Canal Showsport, mirá todo lo que pasó en el quinto juego entre Ameghino y Complejo. Con los relatos de Adrián Ambasch y los comentarios de Pablo Fernández y Enrique César Lobos.

CRONOGRAMA – SERIE FINAL

Viernes 21 de marzo

> Ameghino 74-79 Complejo (0-1)

Domingo 23

> Ameghino 98-92 Complejo (1-1)

Viernes 28

> Complejo 67-80 Ameghino (1-2)

Domingo 30

> Complejo 83-64 Ameghino (2-2)

Viernes 4 de abril

Ameghino 71-74 Complejo (2-3)

Domingo 6

21.00 | Complejo vs. Ameghino

Viernes 11*

22.00 | Ameghino vs. Complejo

* De ser necesario.

> Foto: Malena Noves / Archivo Prensa FBPC.

Por FBPC