El conjunto de Justiniano Posse doblegó a Almafuerte de Las Varillas, alcanzó el segundo triunfo consecutivo y, con cuatro fechas por disputar, se aseguró un lugar en los cuartos de final del torneo.

Parece haber entendido lo que está por delante. Parece saber que no tiene muchas más opciones para tropezar. Parece convencido, decidido. A punto de ingresar en la recta final de la fase regular, Complejo, que sueña con asemejarse a lo que fue la temporada pasada, tiene claro que no le queda otra variable que ganar. Ganar para terminar lo más arriba posible de cara a los cuartos de final, lugar que aseguró tras vencer a Almafuerte de Las Varillas 79-67. Sin destacarse en demasía. Pero cumplió.

Tras un inicio por demás cambiante (se repartieron la delantera en cuatro ocasiones), el dueño de casa tomó la posta y encontró algo de aire en el marcador. ¿De qué forma? Rotando el balón el mayor tiempo posible y encontrando al hombre mejor ubicado, lo que le permitió lastimar desde el perímetro (6/12 en la primera mitad). A través de esas características, y de acuerdo a lo mostrado por ambos, los de Justiniano Posse tomaron una diferencia algo inesperada y se fueron al descanso largo arriba por 14 (44-30).

Si la historia no fue disímil en la parte decisiva, mucho tuvieron que ver Martín Chavarini (14 puntos y 7 rebotes), José Gutiérrez (13 y 4) y Gastón Campana (13 y 10). Los tres adueñaron de la pelota y vulneraron el factor más importante: el tiempo. Hicieron que el reloj retroceda sin escalas. La discrepancia entre uno y otro en el marcador final, poco tiene para indicar. Ambos deben mejorar muchísimo. El ganador deberá optimizar la zona pintada, donde prevalece muy poco, y el juego estacionado. El perdedor, casi todo. Aunque el cambio primordial es un solo: la cabeza. Eso lo depositará en la lucha por continuar o al costado del camino antes de tiempo.

Consultá la planilla online del partido

RESTO DE LA FECHA / JORNADA 14

Viernes 8

21:00 / Unión Eléctrica-Ameghino

22:00 / 9 de Julio-Hindú

22:00 / El Tala-Estudiantes

> Foto: Gentileza www.radiosudeste.com.ar

Por FBPC