En Villa María, los de Justiniano Posse inflaron el pecho ante Ameghino y lo eliminaron en cuartos de final. En semis, enfrentarán a El Tala, el “1” de la fase regular. Hindú y Atlético chocarán en la otra llave.

Volvió a ser, por un momento, aquel equipo firme y contundente que transitó con estirpe ganadora los playoffs de la 2011-12. Demostró que todavía sueña con el título, después de quedarse con las ganas en la edición anterior, ante el campeón Tiro Federal. En Villa María, Complejo Origone recuperó la memoria justo a tiempo para derrotar a Ameghino 77-70, ponerle la firma al 2-1 en la serie de cuartos de final y meterse de cabeza en las semifinales de la 16° Liga Cordobesa Crelech Copa Mundo D.

Tras un primer tiempo muy parejo (lo ganó 42-39), el elenco de Justiniano Posse hizo todo para perder el boleto hacia las semifinales. Los villamarienses, parcial de 23 a 9 mediante, tomaron la delantera en un abrir y cerrar de ojos y estiraron la ventaja, que llegó a ser de 11 en el inicio del último período (62-51).

Pero no todo estaba dicho. La respuesta de la visita dejó nocaut al tercer mejor equipo de la fase regular: cerrando su canasto –su sello en la temporada anterior- y anotando todo lo que no anotó en el tercero, logró una racha de ¡26 a 8! que le devolvió la ilusión. Un triple de José Gutiérrez a 2 minutos del final le otorgó la delantera y no la soltó más. Con los puntos de su base (totalizó 19 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias), la planilla completísima de Víctor Chana (11, 9 y 2) y el goleo de Diego Crocce (16 tantos), Complejo se mantuvo firme ante la desesperación de “los Leones”.

En semifinales, el desafío para el “6” de la fase regular será duro: chocará con El Tala, el mejor clasificado y dueño de la ventaja de localía, que el pasado viernes barrió a Almafuerte. En la otra llave, buscarán la final Hindú (2) y Atlético Río Tercero (4).

Consultá la planilla online del partido

CRUCES DE SEMIFINALES (al mejor de 5 partidos)

El Tala (1) vs. Complejo (6)

Hindú (2) vs. Atlético (4)

FECHAS DE SEMIFINALES

Juego 1 > Viernes 15 | 22.00

Juego 2 > Domingo 17 | 21.00

Juego 3 > Viernes 22 | 22.00

Juego 4 > Domingo 24 | 21.00 *

Juego 5 > Viernes 29 | 22.00 *

* De ser necesarios.

** Los primeros dos juegos y el posible quinto se jugarán en la cancha del equipo mejor clasificado en la fase regular (el que tiene ventaja de campo). El tercer y cuarto partido de cada serie se jugará en cancha del equipo peor clasificado.

> Foto: Gentileza www.radiosudeste.com.ar

Por FBPC