En el resto de la octava fecha de la Liga Cordobesa Crelech, Complejo Origone aplastó a Ameghino, Atlético Río Tercero cacheteó a Estudiantes en Río Cuarto y El Tala celebró ante Unión Oncativo.

Demasiado tranquilo. Así marcha Complejo Teniente Origone por la Liga Cordobesa Crelech. Nadie parece capaz de perturbarlo. Esta vez, luego del receso de fin de año, su víctima fue Juventud Ameghino. Con otra actuación aplastante, los de Justiniano Posse vencieron a los de Villa María por 98 a 77, obtuvieron su quinta victoria en fila y volvieron a justificar por qué son los líderes de la competencia.

El conjunto que dirige Sebastián Torre parece un boxeador letal. Al nivel de Muhammad Alí o Mike Tyson: en los momentos claves, mete dos golpes letales, que dejan mareado a su oponente por el resto del partido. Esa metodología, fecha a fecha, se está transformando en una constante. Esta vez, quien recibió una derecha imparable y un gancho al mentón fue el equipo villamariense, borrado de la cancha con dos parciales letales (26-17 en el segundo cuarto y 25-13 en el tercero). José Gutiérrez (23 puntos), Leonardo Ruiz Díaz (18), Christian Balcells (17) y Luciano Aiello (16) fueron los cuatro pilares del ganador, que se dio el gusto de utilizar a todo su personal. En cambio, la visita dependió en exceso del ala pivot David Fernández, máximo anotador de la noche con 30 unidades.

Otro que festejó en el sur cordobés fue Atlético Río Tercero, que confirmó su levantada y abrochó su segundo triunfo de la temporada tras superar en Río Cuarto a Estudiantes por 93 a 75. La primera mitad, pareja por donde se la mire (finalizó 45-44 a favor del local), pronosticaba un cierre para el infarto. Sin embargo, el “pirata” jugó una segunda parte brillante, en la que cerró su aro (apenas permitió 15 puntos por cuarto) y castigó una y otra vez desde cada sector del rectángulo. Con Ramiro Maldonado (21 puntos y 5/6 triples) y Álvaro Ímaz (21 tantos y 7 rebotes) como abanderados de una actuación colectiva muy sólida, (convirtieron 8 de los 9 jugadores que ingresaron), los de Daniel Bouvier metieron un parcial irrefutable (49-30) y consolidaron su buen momento.

El último en festejar en la octava jornada fue El Tala, que se llevó una sufrida victoria como visitante ante Unión Oncativo por 84 a 78 y trepó hasta la segunda colocación. Sin dudas, la victoria de los sanfrancisqueños adquirió el nivel de proeza: a 1m38s del final, caían por 78-75. Desde allí hasta la chicharra final, mediante los dobles de Gabriel Manzotti, Rodolfo Fontana, Oscar Cabrera y un simple de Ramiro Ortiz (clave con 8 puntos, 5 asistencias y 3 recuperos), la visita metió un parcial de 9 a 0 para festejar lejos de casa. Jorge Peruchena, autor de 26 puntos más 9 rebotes, fue la figura de un partido intenso, que será televisado el próximo sábado, desde las 19:30, por Canal Showsport.

————————————————————————————————————

Consultá la planilla online de Complejo Origone-Ameghino

————————————————————————————————————

Consultá la planilla online de Estudiantes-Atlético

————————————————————————————————————

Consultá la planilla online de Unión Oncativo-El Tala

————————————————————————————————————

DESCARGÁ LA TABLA DE POSICIONES ACTUALIZADA

————————————————————————————————————

> Foto: Archivo Básquet de Córdoba.

————————————————————————————————————

Por FBPC