El conjunto de Justiniano Posse le propinó una paliza a Tiro Federal de Morteros, estiró su racha victoriosa a tres encuentros y quedó como único puntero de la Liga Cordobesa Crelech. Mirá toda la cobertura.

Si les daban a elegir, hasta sus seguidores más fieles no hubiesen imaginado una noche así. Porque no sólo cacheteó con fiereza a su rival sino que también, de yapa, se subió a lo más alto de la tabla de posiciones. Le salió todo redondo: Complejo Teniente Origone de Justiniano Posse, por la sexta fecha, trituró como local a Tiro Federal de Morteros por 102 a 66, logró su tercera victoria en fila y, con un partido más, se convirtió en el único líder de la Liga Cordobesa Crelech.

Desde muy temprano, un instante después del salto inicial, el conjunto local comenzó a anunciar un vendaval incontenible. ¿Sus argumentos? Defensa asfixiante en cada rincón de la cancha, rotación constante para mantener las piernas frescas, innumerables corridas tras cada recuperación y una efectividad mortífera en los lanzamientos. ¿El resultado? Un parcial de 35 a 21 en el primer cuarto, que derribó la defensa –y la moral- de los morterenses.

Un muro. La defensa de Complejo presionó y no le dio ni un centímetro a los ataques de Tiro. // GALERÍA DE FOTOS

A partir de esa ventaja inicial, y pese al esfuerzo de la visita por remontar una montaña empinadísima, Complejo construyó una victoria irreprochable. Por si quedaban dudas después de una mitad muy favorable y a puro gol (59 a 42), en el complemento terminó de despejar el camino hacia el triunfo. O, mejor dicho, barrió todo lo que encontró en su sendero hacia la punta del campeonato: con dos parciales tremendos de ¡18 a 1! (en el tercer cuarto) y 12 a 2 (en el periodo final), los dirigidos por Sebastián Torre sacaron una ventaja indescontable (77 a 43 primero y 100 a 64 después) y concretaron el resultado más abultado en lo que va de la temporada.

En ese marco, los abanderados fueron el interno Christian Balcells (goleador con 24 puntos), el base José Gutiérrez (15) y el francotirador Luciano Aiello (12 viniendo desde el banco). Pero claro: sus compañeros no se quedaron atrás (anotaron los 12 jugadores) y completaron una actuación colectiva para el deleite de sus seguidores. Esos seguidores que desde hoy, más que nunca, seguirán soñando con ver su equipo en lo más alto de la Liga Cordobesa Crelech.

Los de Justiniano Posse crecen día a día y se consolidan como uno de los candidatos para pelear bien arriba // GALERÍA DE FOTOS

SÍNTESIS

Complejo Origone (102): José Gutiérrez 15, Sebastián Lema 4, Leonardo Ruiz Díaz 5, Víctor Chana 5, Cristian Balcells 24 (FI); Luciano Aiello 12, Federico Hunicken 7, Fernando Barbosa 9, Matías Pérez 10, Jason Smith 2, Diego Rosatti 7, Oscar Colombo 1. DT: Sebastián Torre.

Tiro Federal (66): Agustín Busso 5, Manuel Mira 16, Leandro Conti 18, Luis Martina 12, Martín León 2 (FI); Robert Hartnett 1, Cristian Boretti 4, Alfredo Issea 8, Marcos Riberi 0, Lucas Frank 0, Joaquín Marengo 0. DT: José Luis Pestuggia.

Parciales: Complejo 35-21 Tiro Federal; 24-21; 21-14; 22-10.

Árbitros: Walter Niedfeld y Pablo Paz. Comisionado Técnico: Juan Ledesma.

Cancha: Complejo Teniente Origone (Justiniano Posse).

————————————————————————————————————

VISITÁ LA GALERÍA DE FOTOS DEL PARTIDO

————————————————————————————————————

DESCARGÁ LA TABLA DE POSICIONES ACTUALIZADA

————————————————————————————————————

Nota: si bien la planilla online funcionó para seguir el partido, contiene algunos errores en la carga de datos.

————————————————————————————————————


Por FBPC