En tiempo suplementario, los de Justiniano Posse vencieron a domicilio a Pesca de Carlos Paz y sumaron su segundo triunfo consecutivo en lo que va del año. El refuerzo Jorge Chahab fue genio y figura.

En la tierra de las obras de teatro, dio un show único. Con una inmensa actuación de su flamante refuerzo Jorge Chahab, Complejo Origone sobrevivió a un partido sofocante y venció en tiempo suplementario a Pesca en Carlos Paz 89-87, por la Fecha 9 de la 17 Liga Cordobesa Crelech – Copa Mundo D.

Aunque suene injusto -porque sus compañeros dejaron hasta la última gota de sudor en la cancha- el triunfo de los de Justiniano Posse nació, maduró y se concretó gracias a su nuevo base. Con talento y magia (además de 24 puntos y 8 asistencias), Chahab convirtió el parquet en un escenario y maravilló al centenar de personas que postergaron la visita al teatro para ver básquet.

DISFRUTÁ EL ÁLBUM DE FOTOS DEL PARTIDO

Sobresalió entre muchos otros condimentos que tuvo el encuentro: 40 minutos de rachas, en los cuales Complejo casi siempre lideró aunque no defendió casi nunca bien y le permitió a Pesca contestar una y otra vez; la mano caliente de Pablo Sacco, encargado de poner en juego a los suyos con una bomba tras otra (21 puntos y 5/10 en triples); y un clima general demasiado caliente, con roces, protestas y duelo de hinchadas.

Un marco ideal, al que Chahab le puso el toque de distinción. Primero, ingresando y demostrando su temible mano desde lejos (clavó dos triples al hilo en los primeros tres minutos). Luego, repartiendo con criterio la pelota para sus internos, que, cuando la recibieron “limpita” de sus manos, no pararon de facturar (Cerutti anotó 10, Rossi 14). Y, en el suplementario -al que se llegó después de dos tiros suyos que “boquearon” y no pudieron mover el 73 iguales-, castigando con su mente fría en cada uno de los tiros libres que se ganó (lanzó 10-10).

Con él, su equipo encontró una calma que no tuvo en el resto de la temporada. Y también encontró lo más importante: las victorias. Tras perder cuatro de seis en el 2013, dos victorias seguidas le renovaron la ilusión de terminar la fase regular en lo más alto. Va por buen camino. Conductor, claro, le sobra.

Consultá la planilla online del partido

> Foto: Malena Noves / Prensa FBPC.

Por FBPC