En el cuarto partido de semifinales de la Liga Cordobesa Crelech, Complejo venció a El Tala y estiró la definición a un quinto partido. El próximo viernes, en San Francisco, se conocerá al rival de Hindú.

Estar contra las cuerdas, obligado a ganar, no lo amedrentó. Todo lo contrario: dejó la presión a un lado y sacó lo mejor de sí. Por eso, Complejo Origone venció a El Tala 88-78 e igualó la serie de semifinales 2 a 2. Así las cosas, la cuestión se trasladará nuevamente a San Francisco, donde el próximo viernes se definirá el rival de Hindú en la final de la 16° Liga Cordobesa Crelech Copa Mundo D.

La respuesta de los de Justiniano Posse tras caer el viernes fue contundente: de arranque, metieron un parcial de 29 a 18 para dejar bien claro que no estaban dispuestos a tropezar dos veces seguidas en su cancha. Y el dominio continuó en el segundo cuarto, gracias a una efectividad altísima: lanzando para un 59 por ciento de campo (19/32), concretó otro parcial de 19-12, que dejó la balanza muy inclinada en el entretiempo (48-30).

En el complemento, El Tala despertó y volvió al partido en un puñado de minutos. Un 11 a 2 que coincidió con la mejoría de Jorge Peruchena (20 puntos y 8 rebotes) y Oscar Cabrera (19 y 3), lo puso muy pero muy cerca (50-41). Pero eso tampoco amedrentó a Complejo. La puntería de Martín Chavarini (goleador con 23), el trabajo del siempre rendidor Víctor Chana (17) y la creatividad en la base de José Gutiérrez (16) lo sostuvieron ante un rival que acechaba con sus múltiples variantes (en El Tala anotaron 8 de los 9 que ingresaron).

Superado el bajón (el tercer período finalizó 63-51), los locales cambiaron doble por doble y, siempre con el sufrimiento que implica una de las series más parejas en mucho tiempo, se llevaron el cuarto punto de la semifinal. El próximo viernes, en San Francisco, la serie tendrá su último capítulo.

Consultá la planilla online del partido

> Foto: Gentileza Vayas Donde Vayas.

Por FBPC