En el resto de la décima fecha de la Liga Cordobesa Crelech, el líder Complejo sumó su sexto triunfo en fila y Tiro Federal, su escolta, hilvanó su cuarta victoria. 9 de Julio ganó tras tres caídas.

Pasan las fechas, cambian los rivales, se acumulan los kilómetros recorridos, pero nada puede con el andar triunfante de Complejo Teniente Origone, el único líder de la Liga Cordobesa Crelech, que ya transita por su décima jornada, la primera de la segunda rueda. Luego de quedar libres en la fecha pasada, los de Justiniano Posse estiraron su racha y vencieron en su cancha a Unión Oncativo por 79 a 72, para mantener la posición de vanguardia con 16 unidades (balance 7-2).

A diferencia de sus compromisos anteriores, esta vez el puntero tuvo que trabajar hasta los últimos instantes. Dos excelentes parciales en el inicio de cada mitad (27-18 y 21-14), le permitieron al conjunto de Oncativo entrar arriba en el marcador al periodo decisivo (58-56). Aunque claro: el poderío del dueño de casa no se hizo esperar más. Apareció en el momento clave. Con un sprint final de 23 a 14, Complejo tomó la delantera y no la soltó más. En el triunfo -su sexto al hilo- fueron claves las actuaciones de Víctor Chana (16 puntos, 3 rebotes y 7 asistencias) y Juan Gutiérrez (16, 5 y 6). Los visitantes, pese contar con el goleador de la noche (Diego López, con 19 y 8/12 de campo), sufrieron un bajón de efectividad en el cierre y quedaron relegados en la tabla (4 victorias y 5 caídas).

Otro que estiró su racha victoriosa fue Tiro Federal de Morteros, tras derrotar con total tranquilidad al alicaído Hindú por 83 a 67 (la planilla online muestra un resultado erróneo). Al excelente debut del foráneo Eric Freeman (máximo anotador con 23 puntos y 4 triples), se sumó un brillante nivel colectivo (anotaron 9 de sus 10 jugadores) para tomar rápidas ventajas. De esa manera, los locales aguantaron la arremetida del “H” en el tercer periodo (lo ganó 22-16), abrocharon su cuarto triunfo consecutivo sin mayores problemas y se afianzaron como escoltas (15 puntos, récord 6-3, al igual que El Tala).

Por último, en un choque de equipos que transitan por la parte baja, 9 de Julio de Morteros venció a Juventud Ameghino por 85 a 79 y, después de tres tropezones, recuperó la alegría. Ahora, los morterenses alcanzaron su tercer festejo en nueve partidos, mientras que los de Villa María siguen cayendo luego de tocar la punta del campeonato en las primeras fechas (también poseen un récord de 3-6). Con el resultado, Atlético Río Tercero, que descansó en esta oportunidad, bajó al fondo de la tabla.

————————————————————————————————————

Consultá la planilla online de Complejo Origone-Unión Oncativo.

————————————————————————————————————

NOTA: por problemas en la carga de datos, las planilla de Tiro Federal-Hindú contiene errores y la de Juventud Ameghino-9 de Julio no está disponible.

————————————————————————————————————

DESCARGÁ LA TABLA DE POSICIONES

————————————————————————————————————

> Foto: Archivo Básquet de Córdoba.

————————————————————————————————————

Por FBPC