Con 14 jugadores, Córdoba encara la última etapa de su preparación para el Campeonato Argentino de Selecciones a disputarse en Salta

 

Con 14 jugadores, de los cuales saldrán los 12 de la nómina para representar a nuestra provincia, la preselección de Córdoba encarará la última etapa de su exigente preparación para el Campeonato Argentino de la categoría U15 masculina, a disputarse en la provincia de Salta a partir del 26 de mayo próximo.

El equipo cordobés tiene como entrenador a Ariel Bernabei y como asistente técnico a Ignacio Correas, en tanto que Fernando Oviedo actúa como jefe de equipo.

La puesta a punto del equipo de la FBPC arrancó hace un mes y contempló, además, un intenso rastrillaje de jugadores de toda la provincia. Para ello, el cuerpo técnico mantuvo charlas con dirigentes y entrenadores de diversas asociaciones y clubes, a fin de no dejar a ningún posible integrante “fuera del radar”.

El plantel mediterráneo inició los entrenamientos con 28 jugadores. Las prácticas se realizaron los domingos en la ciudad de Córdoba y, además, el fin de semana largo del Día del Trabajador se desarrollaron dos intensas jornadas, con doble turno tanto el lunes 30 de abril como el mismo 1 de mayo, con los clubes Banco de Córdoba y Barrio Maipú como escenarios de dicha preparación.

Además, ese lunes los jugadores y el cuerpo técnico asistieron al Polideportivo Carlos Cerutti, para observar el juego de Liga Nacional entre Atenas y Bahía Basket.

El pasado domingo, en tanto, los pibes cordobeses jugaron el primer amistoso de esta etapa, frente a la U17 de Instituto Atlético Central Córdoba, mientras que el próximo domingo 13 de mayo enfrentarán a la U17 de Ameghino, ya que practicarán por la mañana en Villa María.

 

El asistente Ignacio Correas (a la izquierda) y el entrenador Ariel Bernabei (a la derecha)

 

El cuerpo técnico, el jefe de equipo y las autoridades de la Federación se mostraron muy agradecidos con los clubes y las asociaciones, que colaboraron en gran medida durante la preparación, y resaltaron el esfuerzo de numerosas familias que se movilizaron durante varios domingos para permitir que sus hijos pudieran ser parte de las prácticas.

El Campeonato Argentino U15 se disputará del 28 de mayo al 2 de junio en Salta. En principio, la selección de Córdoba viajará el 26 de mayo por la noche, a fin de instalarse en la sede del torneo un día antes del debut.

 

LOS 14 QUE CONTINÚAN EN CARRERA

NOMBRE CLUB ASOCIACIÓN
Ignacio Abratte Cultural Arroyito San Francisco
Santiago Baliosian Sparta (Villa María) Villa María
Valentino Beltramo Cultural Arroyito San Francisco
Marco Ceppo Sparta (Villa María) Villa María
Julián Lorca Ameghino (Villa María) Villa María
Nicolás Lorenzi Instituto (Córdoba) Cordobesa (ACBB)
Mateo Magris Atenas (Córdoba) Cordobesa (ACBB)
Agustín Moreno Atenas (Córdoba) Cordobesa (ACBB)
Matías Neyra Hindú (Córdoba) Cordobesa (ACBB)
Fabricio Nocera Barrio Parque (Córdoba) Cordobesa (ACBB)
Agustín Passone Estudiantes (Río Cuarto) Río Cuarto
Mateo Quispe Instituto (Córdoba) Cordobesa (ACBB)
Joaquín Salinas Barrio Maipú (Córdoba) Cordobesa (ACBB)
Tomás Weidmann Poeta Lugones (Córdoba) Cordobesa (ACBB)

CUERPO TÉCNICO

Entrenador Ariel Bernabei
Asistente Ignacio Correas
Jefe de equipo Fernando Oviedo