Con mucha autoridad, la Asociación Cordobesa se quedó con la corona del Provincial U15 masculino

Córdoba festejó el título en Marcos Juárez (Fotos: Gentileza Alejandro Biagiotti)

 

La Asociación Cordobesa se quedó con el título del Provincial de Selecciones de la categoría U15 masculina, al derrotar al local Sudeste 82 a 62 en el juego decisivo del Final Four que finalizó este domingo en el estadio Leonardo Gutiérrez del club San Martín de Marcos Juárez.

El equipo capitalino ganó de punta a punta el cuadrangular final y, en el mano a mano entre los dos equipos que habían llegado invictos a la fecha final, le sacó 20 puntos de ventaja al anfitrión Sudeste (ver planilla oficial), luego de haber disfrutado de una brecha máxima de 31 tantos.

Foto: Gentileza Alejandro Biagiotti

Valentín Bauducco fue el máximo anotador del campeón, con 17 unidades, a las que añadió 6 rebotes. Lo escoltaron Franco Sacchi, con 13 y 6 en esos mismos rubros, y Facundo Biaciotti, con 11 y 5 en esos ítems. Ezequiel De Pascuale y Tobías Colamarino sumaron 10 puntos cada uno en el seleccionado cordobés.

Ignacio Cuesta fue el goleador del local y el máximo anotador del partido, al convertir 18 puntos. Juan Dassie y Franco Scarafía anotaron 13 unidades cada uno para el equipo local.

Previamente, Cruz del Eje logró un apretado 51 a 50 sobre Río Cuarto y se subió al tercer escalón del podio (ver planilla oficial). Nahuel Ortega fue el máximo anotador del vencedor, con 17 unidades, seguido por Juan Cruz Frontera, quien sumó 11 y les añadió 8 rebotes.

En el equipo del Imperio del Sur, Luca Chiapella anotó 14 puntos y bajó 14 rebotes, mientras que Lautaro Suárez terminó con 10 y 4 en esos mismos apartados estadísticos.

 


Fotos de la premiación: Gentileza Alejandro Biagiotti


 

POSICIONES

1° – Córdoba

2° – Sudeste

3° – Cruz del Eje

4° – Río Cuarto

 

CONTENIDO RELACIONADO

Provincial U15: Córdoba y Sudeste volvieron a ganar y definirán el título cara a cara este domingo