En un partido parejo y áspero, Barrio Parque venció sobre el final a Hindú por 80 a 78. Con la victoria, el verde quedó a un paso de lograr el segundo ascenso a la Liga Argentina (serie 2-1). Juan Kelly fue el goleador de la noche con 19 tantos.

Los jueces fueron protagonistas centrales en un partido muy áspero.

Con el corazón en la boca. Sufriendo como nunca, hasta la última décima de segundo. De esa manera Barrio Parque venció a Hindú por 80 a 78 y puso la serie por el segundo ascenso 2 a 1 en su favor. Aunque lo parezca, la descripción no es exagerada. Literalmente, el “H” pudo igualar en el instante final, cuando Mirco Barreiro recibió en soledad un saque desde su propio aro (quedaban 1s,7/10) y no pudo convertir. En un partido marcado por la paridad y el roce, esa fue la única diferencia entre dos equipos que dieron todo. Matías Pérez, liderando un banco local que aportó mucho, brilló con 18 puntos, mientras que Juan Kelly fue el goleador de la jornada con 19. Por la visita, Gabriel Bútori sumó 17 y Andrés Tuja 16.

Desde el inicio el roce se hizo presente. Con ambas defensas jugando al límite, los árbitros tuvieron trabajo extra (en los primeros 5 minutos, pitaron 10 infracciones). En ese contexto, Hindú aprovechó los rompimientos de Matías Astrada (totalizó 15 puntos) y sacó la primera ventaja (19-22). Parque, que no jugaba bien, pudo acercarse con dos bombas de Esteban Cantarutti, pero Andrés Tuja devolvió gentilezas desde lejos (3/8 de tres) para que el “H” mantenga el liderazgo antes del entretiempo (43-47).

En el regreso de los vestuarios, Alejandro Lotterio tomó una decisión. Teniendo en cuenta el buen aporte desde el banco y la acumulación de faltas de los titulares, mantuvo en cancha a los suplentes (Cerutti, Aladin, Pérez y Claus) y la jugada le salió perfecta. Complicó el traslado rival con presión (permitió solo 12 puntos), manejó mejor los tiempos y encontró el goleo en la zona pintada. Con eso, más dos triples de Juan Kelly sobre el cierre del cuarto, pudo igualar el marcador (59-59).

La paridad, en el último período, fue absoluta. Parque, apoyado en su banco (aportó 38 puntos) sacó la máxima de 6 (72-66), pero los hermanos Tuja contestaron con otro parcial de 7 a 0 y el “H” pasó al frente (72-73). A 19 segundos del cierre, la figura de la noche, Matías Pérez, clavó un bombazo desde tercera dimensión que pareció quebrar el pleito (75-73). Sin embargo, Bútori achicó con un triple y, a 1s7/10, Pérez puso desde la línea el 80 a 78 final. Lo que aconteció en el tiempo restante es historia conocida.

El próximo viernes, Barrio Parque tendrá la chance de lograr el ascenso a la nueva Liga Argentina jugando en su propia casa. Dada la paridad de la serie, cualquier cosa puede pasar.

Por FBPCweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *