Con una actuación brillante de Agustín Mas Delfino, jugador de Atenas, la selección nacional venció en la final a Uruguay y ganó de manera invicta el Sudamericano Sub 15 disputado en el país “Charrúa”.

15 puntos, 11 rebotes y muchísima determinación en los momentos decisivos. Ese fue el aporte del pibe cordobés Agustín Mas Delfino para que la selección nacional derrote en la final a Uruguay por 63-44 y levante una nueva medalla dorada en el Sudamericano Sub 15 disputado en el país “Charrúa”.

Con 8 puntos en el último período, el alero perteneciente a la cantera de Atenas lideró al conjunto dirigido por Eduardo Jápez hacia su octava consagración en las últimas 10 ediciones del certamen. Además, Christian Boudet, que aportó 6 puntos y 13 rebotes en el partido decisivo, fue elegido como el jugador más valioso del campeonato y, junto con el alero Martín Fernández, integraron el quinteto ideal.

De esta manera, Argentina logró la clasificación al Premundial Sub 16 del próximo año. La acompañarán Uruguay (segundo) y Chile (tercero).

El elenco nacional estuvo integrado por: Agustín Mas Delfino, Martín Fernández, Santiago Cuelho, Christian Boudet, Matías Borsatti, Guillermo Alliende, Jeffrey Merchant, Federico Andereggen, Julián Rodríguez, Ayan Núñez de Carvalho y Mario Cristanchi.

Por el logro obtenido, la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba felicita a Agustín Mas Delfino y le desea lo mejor para su crecimiento tanto en el plano deportivo como en el personal.

> Links para mirar el partido final completo: Primera Mitad / Segunda Mitad.

> Foto: Cabb.com.ar

Por FBPC