Con varios cordobeses, avanzan las preparaciones de las preselecciones argentinas U17 y U18

"La Pepa" Arrigoni es el DT de la U17 (Foto: Marcelo Figueras / CABB)

«La Pepa» Arrigoni es el DT de la U17 (Foto: Marcelo Figueras / CABB)

 

Con presencia cordobesa en planteles y cuerpos técnicos, el pasado sábado se cerró la tercera concentración de la preselección argentina U17 y este lunes 23 de mayo dio comienzo de una nueva etapa de la preparación del equipo albiceleste U18.

La preselección nacional U17, que jugará el Mundial de España del 23 de junio al 3 de julio, cerró una nueva concentración en la ciudad santafesina de Las Rosas. El equipo es dirigido por el cordobés Marcelo “la Pepa” Arrigoni y cuenta con varios jugadores que representan a clubes de nuestra provincia: el base Franco Baralle (Atenas), el escolta Cristian Cardo (Bolívar de Carlos Paz) y los aleros Ignacio Cuassolo (Hindú) y Jonatan Basualdo (representa a Atenas y es nacido en San Jorge, Santa Fe).

El elenco conducido por Arrigoni tiene como asistentes técnicos a Iván Najnudel y Daniel Farabello. Vale recordar que el Mundial se jugará en la ciudad española de Zaragoza. Antes de la cita ecuménica, Argentina participará de un torneo de preparación en Francia, entre el 15 y el 17 de junio, en el cual competirán además del local las selecciones de Australia y Canadá. En el Mundial, la Albiceleste integrará el Grupo B, junto con el anfitrión España, Lituania y Mali.

Por su parte, la preselección U18 inició otra etapa de su preparación este lunes 23 de mayo, bajo la conducción técnica de Maximiliano Seigorman, y con la mira puesta en el FIBA Américas U18 (Premundial) que se disputará en Valdivia, Chile, del 19 al 23 de julio. Dicho torneo será clasificatorio para el Mundial U19 de 2017.

En este elenco albiceleste, que practicará en el Cenard de Buenos Aires hasta el domingo 29, hay tres jugadores de equipos cordobeses: el alero Leonardo Lema (pampeanot, representa a Atenas) y los pivots Santiago Bruera (Instituto) y Santiago Stanich (Atenas).

La lista de basquetbolistas citados originalmente también incluía al cordobés Santiago Vaulet. Sin embargo, el ex jugador de Hindú quedó marginado junto con su compañero Facundo Corvalán, ya que ambos integran el equipo de Bahía Basket que está disputando las semifinales de la Conferencia Sur de la Liga Nacional.