Tecnificacion - Mario
El domingo, el Campus se desarrolló en cancha de Instituto (Foto: Twitter Mario Ontivero)

 

Con intensas actividades, este lunes concluyó el primer Campus de Tecnificación del Programa Nacional Formativo, para la región Córdoba, en el marco del convenio celebrado entre la Secretaría de Deportes de la Nación con la Agencia Córdoba Deportes, la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba (FBPC) y la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB).

El domingo, el Campus se desarrolló en el gimnasio Ángel Sandrín del club Instituto Atlético Central Córdoba y este lunes se trasladó hacia el Estadio Mario Kempes, donde se utilizaron diversas instalaciones.

 

Prácticas en el Ángel Sandrín de Instituto (Foto: Twitter Diego García)
Prácticas en el Ángel Sandrín de Instituto (Foto: Twitter Diego García)

 

Participaron 31 jugadores de categorías U15 y U17 masculina y dos basquetbolistas mayores invitados especialmente. Los deportistas convocados realizaron trabajos de fundamentación individual y colectiva y efectuaron múltiples evaluaciones y mediciones antropométricas.

En la tarde del domingo, los jóvenes jugadores de la provincia de Córdoba se dieron un lujo del que pueden disfrutar pocos deportistas de esta edad en todo el planeta: entrenarse más de tres horas junto con Fabricio Oberto, ex jugador que fue campeón olímpico, de la NBA y de la Liga Nacional, entre múltiples coronaciones con la Selección Argentina y sus respectivos equipos en nuestro país y en el exterior.

En el Campus también hubo 15 entrenadores que actualmente cursan el Nivel 2 de la Escuela Nacional de Entrenadores (ENEBA), quienes realizaron observaciones e intervenciones en cancha durante la primera jornada, para elaborar posteriormente un informe del evento.

Los entrenamientos fueron conducidos por Sebastián Figueredo, coordinador regional del Programa, con el apoyo de Luis Camargo, coordinador provincial de las Escuelas de Iniciación Deportiva de Básquetbol, y conaron con la apoyatura del departamento de capacitación de la Asociación Cordobesa de Técnicos de Basquetbol (ACOTEBA).

Este fue el primero de una serie de campus que se llevarán a cabo en toda la provincia de Córdoba con el objetivo de desarrollar talentos deportivos, a través de concentraciones regionales, evaluaciones, controles y seguimientos individuales y colectivos.

 

 

Durante la última tarde de prácticas, y en diálogo con el área de prensa de la Agencia Córdoba Deportes, Figueredo afirmó: “Estamos muy contentos con el grupo de talentos de la provincia que pudimos observar. Nos encontramos con mucha proyección, talla y talento. Hemos tenido un grupo de jugadores promedio de 1,97 metro y algunos que pisan los 2 metros. Es muy alentador para Córdoba que tengamos estos números, y creo que vamos a seguir creciendo”.

Horacio Pila
El cierre estuvo en manos de Horacio Pila, médico y kinesiólogo

Además de lo realizado en cancha, los basquetbolistas efectuaron pruebas físicas en la pista de atletismo del Estadio Mario Kempes. El preparador físico Javier Guiguet fue el encargado de realizar las mediciones antropométricas, en tanto que el cierre de las actividades estuvo a cargo del médico y kinesiólogo Horacio Pila, quien integró el cuerpo técnico del seleccionado argentino que logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y el subcampeonato en el Mundial de Indianápolis 2002.

Vale destacar que un grupo de entrenadores de las distintas asociaciones que componen la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba se encarga de relevar datos de jugadores con potencial para participar de estas actividades de perfeccionamiento y tecnificación. En tal sentido, se solicita a los clubes y técnicos de toda la geografía cordobesa que se pongan en contacto con los entrenadores que trabajan en el marco de cada asociación, para de esa manera otorgarles oportunidades a todos los talentos que crecen en el básquetbol provincial.

 

Nota en la web de la Agencia Córdoba Deportes / clic aquí

 

 

Campus Agencia (3)
Todos los participantes del Campus, en el Estadio Mario Kempes (Foto: Prensa Agencia Córdoba Deportes)

 

LOS PARTICIPANTES

Apellido y Nombre Club
Arrebillaga, Thomas Banda Norte Río Cuarto
Bianciotti, Facundo Banco de Córdoba
Blaracín, Lautaro Bolívar de Carlos Paz
Bocco, Juan Acción Juvenil Río Cuarto
Bolmaro, Leandro Almafuerte Las Varillas
Cabral, Felipe General Paz Juniors Córdoba
Cardo, Gastón Bolívar de Carlos Paz
Chiapella, Luca Central Argentino Río Cuarto
Destefanis, Sebastian Recreativo de Hernando
Ghella, Juan Pablo Instituto de Córdoba
Griffa, Camilo Unión Eléctrica Córdoba
Lallana, Joaquín Atenas de Córdoba
Lheder, Facundo Bolívar de Carlos Paz
Nieto, Nicolás Pilar Sport Club
Nievas, Rodrigo 9 de Julio Las Perdices
Ochoa, santiago Hindú Club de Córdoba
Paz, Ezequiel Independiente de Oliva
Pedano, Agustín Instituto de Córdoba
Peralta, Mateo Ameghino Villa María
Picco, Fabrizzio Hindú Club de Córdoba
Pratto, Thiago Unión Central Villa María
Rodríguez, Matías Fitz Simon – Embalse
Sangoy, Ulises Atenas de Córdoba
Sanzano, Thiago Unión Eléctrica Córdoba
Solsona, Joaquín Argentino de Marcos Juárez
Tulián, Juan Cruz Lawn Tennis Cruz del Eje
Tuninetti, Lautaro Unión Central Villa María
Whelan, Nicolás Hindú Club de Córdoba
Zachi, Franco Instituto de Córdoba
Zallio, Antonio Bolívar de Carlos Paz
Zezular, Federico Belgrano de Córdoba

 

Por FBPCweb