Continúa el desarrollo del básquetbol en el Programa «Deporte Educativo»

deporte-educativo-2

 

En el marco del Programa «Deporte Educativo», escuelas de toda la provincia continúan con el desarrollo del básquetbol como disciplina, por lo que los profesores de Educación Física de esos establecimientos prosiguen con sus capacitaciones específicas.

El Programa «Deporte Educativo» se lleva adelante con la gestión del Ministerio de Educación de la Provincia, a través de la Sub-Dirección de Educación Física, y con vínculos y articulaciones con la Agencia Córdoba Deportes, la Confederación de Deportes de la Provincia y las distintas federaciones.

En tal sentido, ya hubo capacitaciones en las ciudades de Morteros, Villa María, Córdoba y Bell Ville. La primera reunión, en Morteros, ya fue narrada en este sitio (ver nota aquí). Posteriormente se llevaron a cabo capacitaciones en Villa María, Córdoba y Bell Ville. Las dos primeras estuvieron a cargo de Adrián Gómez Nellar y Emanuel Alonso, en tanto que la tercera, en Bell Ville, fue conducida por Mauro Scheggia.

Asimismo, 39 escuelas de la Región 3 de la Provincia de Córdoba eligieron el básquetbol como disciplina a desarrollar. La Región 3 abarca los departamentos Marcos Juárez, San Martín y Unión: los docentes de dichas escuelas tendrán su próximo encuentro el 11 de noviembre en Villa María.

Desde 2012, el Ministerio de Educación de la Provincia lleva adelante esta iniciativa –única en su tipo en el país–, que busca motivar y potenciar la iniciación deportiva escolar en disciplinas federadas, fortaleciendo la infancia y la juventud.

Actualmente suman 26 disciplinas que se desarrollan en unas 500 escuelas cordobesas.

 

CONTENIDO RELACIONADO

Presentación del Programa «Deporte Educativo» en Morteros