En su segunda presentación, la selección cordobesa venció a La Rioja y se mantuvo invicta y puntera en la Zona A del Campeonato Argentino de Selecciones Sub 19 jugado en Mar del Plata.

Reafirmó todo lo positivo y continúa a paso firme. Tras un debut inmejorable, la selección de Córdoba tuvo otra sólida actuación y venció a La Rioja por 82 a 63. Así, se mantuvo en lo más alto de la Zona A y con inmejorables chances de meterse en las semifinales del Campeonato Argentino de Selecciones Sub 19.

Ni la reprogramación por la rotura de un tablero en la cancha de Unión de Mar del Plata (durante Santa Fe-Chaco) logró desconcentrar a los cordobeses. Tras el traslado al Polideportivo Islas Malvinas (habitual hogar del tricampeón Peñarol), los dirigidos por Gustavo Rossotto lucharon durante 10 minutos para controlar a los riojanos (cayeron en el primer chico 18-17) y, desde ahí, dominaron con tranquilidad.

Con los puntos de Javier Saiz (lideró con 13 y agregó 5 rebotes), la polenta de Lisandro Del Río (10+9) y el talento Juan Pablo Vaulet (concretó 12 unidades, 5 recobres y 2 asistencias), Córdoba torció el rumbo y no volvió a titubear. Un parcial de 14 a 6 en el segundo (La Rioja lanzó apenas para un 31 por ciento de campo) le dio el liderazgo, que sostuvo hasta el final pese a algún sofocón (al término del tercer cuarto, dominaba sólo 56-46).

Este miércoles, Córdoba afrontará su “Día D”. Por la mañana, enfrentará a Santa Fe. Por la tarde, chocará ante Chaco. El objetivo es claro: desembarcar lo antes posible en semifinales.

Consultá la planilla online de Córdoba vs. La Rioja

CRONOGRAMA DE CÓRDOBA

Miércoles 15, a las 11:30, contra Santa Fe (Club Quilmes).

Miércoles 15, a las 19, contra Chaco (Club Quilmes).

Jueves 16, jornada libre.

Viernes 17, a las 19 y 21, semifinales:

1° Zona A-2° Zona B

1° Zona B-2° Zona A

Sábado 18, a las 17, 3° puesto.

Sábado 18, a las 19, final.

> Foto: Gentileza Planeta Naranja / www.planetanaranjamdp.com.ar.

Por FBPC