A pocos días del Campeonato Argentino de Chaco, la selección cordobesa cerró la primera semana de entrenamientos. Conocé todos los detalles y el análisis de José Pestuggia, DT del equipo.

En un marco de absoluta tranquilidad y buen clima, la selección de Córdoba concluyó la primera semana de entrenamientos de cara al 78° Campeonato Argentino de Mayores a disputarse en la provincia de Chaco. Tras las jornadas de miércoles y jueves (ambas en doble turno), el combinado mediterráneo volverá a juntarse el próximo miércoles 30. Ese día, practicará por la mañana (a las 10) y jugará un amistoso por la tarde (19:30, frente a Unión Eléctrica). Entre medio, almorzarán de manera grupal.

Luego de confirmase la ausencia de Jeremías Acosta (finalmente jugará para Entre Ríos), José Pestuggia, entrenador del elenco cordobés, solicitó la presencia de Agustín Busso, reciente campeón de la Liga Cordobesa con Tiro Federal de Morteros, quien se sumó a las prácticas. Pese a la citación, su presencia no está asegurada. ¿Por qué? Se aguarda por Adrián Forastieri (Instituto), que está disputando la final del Torneo Federal por el segundo ascenso al Torneo Nacional de Ascenso. Uno de los dos será el encargado de cerrar los 12 nombres que viajarán al norte del país.

Con la cabeza totalmente enfocada en la puesta a punto y con la serenidad que lo caracteriza, el DT habló con Básquet de Córdoba y se mostró bastante mesurado. Pese a eso, no dejó de exponer el deseo de estar en el podio: “Decir hasta dónde vamos a llegar sería aventurarse. A su vez, tengo mucha confianza en estos pibes. Veremos el nivel que tiene el torneo y cómo arrancamos. La zona es muy competitiva e iremos partido a partido. Estoy convencido que el equipo va a ir de menos a más y ojalá podamos meternos en el cruce de semifinales”.

Con buena cara. Durante los entrenamientos en Unión Eléctrica, los jugadores mostraron la mejor predisposición. // GALERÍA DE FOTOS

La defensa, el arma principal: “Antes que nada tenemos que tratar de lograr un bloque defensivo importante. Y en el último tiempo lo vienen haciendo bien individualmente. Esa es la idea a plasmar por sobre todas las cosas. A partir de eso, lograr una intensidad acorde a las circunstancias. Además, tenemos que estar atléticamente fuertes para poder correr. Otro punto a favor es el volumen y la paridad que existe en el grupo“.

La inactividad, la única dificultad: “Si bien varios de los chicos perdieron en la parte atlética, muscularmente están bastante bien. La mayoría está trabajando con fundamentos individuales y van tomando nuevamente relación con la pelota. También falta que ajusten el ojo con respecto al lanzamiento. Con el correr de los días van a ir mejorando. Más allá de que el tiempo sea poco, el gran punto a favor que tenemos es que entre ellos se conocen bastante”.

Su brillante presente, ese que lo lleva a ser el “Gran DT”: “Estoy muy contento por estar acá y por el grupo que logramos formar. Lo que me está pasando es un premio al esfuerzo de muchos años. Es mucho tiempo manteniendo una línea de trabajo y compromiso por la actividad. La Federación puso los ojos en mí y lo tomo como un reconocimiento”.

——————————————————————————————————

VISITÁ LA GALERÍA DE FOTOS DEL ENTRENAMIENTO

——————————————————————————————————

> Entrevista: Gastón López / Básquet de Córdoba.

> Fotos: Malena Noves / Básquet de Córdoba.

——————————————————————————————————

Por FBPC