En su cuarta presentación en el Argentino Sub 17 de La Pampa, la selección cordobesa dio vuelta un partido adverso ante Buenos Aires y logró una victoria que lo dejó muy cerca de la clasificación a semis.

Está ahí, a un pasito de la etapa definitoria del certamen. Ahí, en ese lugar que soñó en la previa. Ahí, donde la dejó un grupo de promesas que derrocha talento. La selección de Córdoba, tras vencer este miércoles a Buenos Aires por 89-84, alcanzó la punta del Grupo B (récord 3-1) y quedó muy pero muy cerca de acceder a las semifinales del Campeonato Argentino Sub 17 de La Pampa.

La victoria ante los bonaerenses tuvo un sabor especial. Porque los pibes, esta vez, la tuvieron complicadísima. En la primera mitad, fueron dominados por su rival, que se apoyó en un descomunal Álvaro Merlo (goleador del juego con 31 puntos) para escaparse 24-19 en el primer cuarto y cerrar la mitad 51-42. Pero la ventaja y supremacía duró sólo 20 minutos.

En el complemento, los de Juan Pablo Caro revirtieron la historia. Liderados por Lucio Reinaudi y José Vildoza (23 tantos cada uno), los pibes cordobeses descontaron en el tercer período (69-64) y, con un cuarto final de lujo (lo ganaron 25-15), dieron el paso decisivo para adquirir el boleto con destino a semifinales. Sólo resta confirmar la compra este jueves, cuando la selección de la FBPC enfrentará al colista Río Negro en el cierre de la fase de grupos.

Mirá la planilla estadística de Córdoba 89-84 Buenos Aires.

PROGRAMACIÓN JUEVES 29

Zona B (Santa Rosa)

16.00 | Mendoza vs Santiago del Estero

18.00 | Córdoba vs Río Negro

20.00 | Santa Fe vs Buenos Aires

POSICIONES

1º Santa Fe 7 pts 4 PJ

2º Córdoba 7 pts 4 PJ

3º Mendoza 6 pts 4 PJ

4º Buenos Aires 6 pts 4 PJ

6º Santiago Del Estero 5 pts 4 PJ

5º Río Negro 5 pts 4 PJ

> Foto: Archivo FBPC.

Por FBPC