Córdoba, a un paso del título

En la segunda jornada del Final Four disputado en Brinkmann, Córdoba venció a Morteros y, si gana este domingo, se llevará el Provincial de Selecciones Sub 19. Además, Sudeste doblegó a San Francisco.

Está imparable. Su marcha hacia el título, esta vez, parece indetenible. La selección de Córdoba, que el año pasado se tuvo que conformar con el subcampeonato, volvió a mostrar su poderío y, con una victoria aplastante sobre Morteros por 92-64, cerró la segunda jornada del Final Four del Campeonato Provincial de Selecciones Sub 19 en lo más alto de la tabla. Así, es la única de las cuatro finalistas que depende de sí misma para dar la vuelta olímpica este domingo.

Muy lejos del sufrimiento del debut (victoria 74-73 ante Sudeste) se ubicó la segunda actuación de la selección de la ACBB. Apenas le costó unos momentos controlar a los morterenses, que se llevaron el primer período 18-16. Luego, el dominio fue total. Un parcial de ¡55-25! en los siguientes 20 minutos quebró el partido y le permitió entrar al cuarto final con una ventaja indescontable (71-43). Con tranquilidad, los pibes cordobeses caminaron hacia una nueva victoria, que los dejó ahí, a un pasito, del título provincial.

Más temprano, en el primer partido del sábado, Sudeste dejó atrás la caída del viernes y cosechó su primer triunfo al vencer a San Francisco por un ajustadísimo 83-81. Después de un cuarto inicial inmejorable (lo ganaron 27-13), los defensores del título bajaron el nivel y pusieron en serio riesgo sus chances de bicampeonato. En el segundo parcial, los sanfrancisqueños se despertaron y, de a poco, fueron limando la diferencia. Primero, para acercarse antes del descanso largo (47-40) y, más tarde, para quedar a un paso de la victoria, igualando el marcador (81-81) con un puñado de segundos por jugar. Sin embargo, en el último instante, Sudeste se mantuvo con vida gracias al héroe del día: sobre la chicharra, Joaquín Férez anotó un doble inmenso y renovó la ilusión de los dirigidos por Mariano Aguilar.

TABLA DE POSICIONES

Córdoba 4 puntos (2-0)

San Francisco 3 puntos (1-1)

Sudeste 3 puntos (1-1)

Morteros 2 puntos (0-2)

PROGRAMACIÓN PARA EL DOMINGO 1°

16.00 Morteros vs. Sudeste

18.00 San Francisco vs. Córdoba

> Foto: Gentileza Formación Inicial (en Facebook).