En la cuarta fecha del Argentino de Concordia, la selección cordobesa cayó en otro partido cerrado ante Chaco y quedó complicada para acceder a las semifinales. Este jueves, ante Entre Ríos, se juega todo.

No le alcanzó y se complicó el panorama. En la cuarta presentación en el 79° Campeonato Argentino de Mayores, la selección de Córdoba cayó por 80-78 ante el campeón defensor Chaco y con dos ganados y dos perdidos, quedó obligada a ganar este jueves ante el local Entre Ríos para soñar con las semifinales.

Como sucedió en la anterior derrota ante Misiones, la selección de la FBPC arrancó dominando pero perdió la ventaja con el correr de los minutos. En el primer cuarto, con un Agustín Jure encendidísimo (8 de sus 26 puntos en un ratito) y Fernando Titarelli siendo el motor del equipo (totalizó 11 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias), la diferencia entre unos y otros tocó la decena (22-12). Sin embargo, en el segundo Chaco empezó a emparejar la cuestión: se lo llevó 17 a 12, para irse al descanso largo un poco más cerca (34-29).

Pese a la levantada chaqueña, Córdoba se las arregló para seguir arriba hasta los últimos diez minutos (59-50). Allí, los amagues del vigente campeón se hicieron contundentes: con Omar Cantón brillando (19 puntos y 4 rebotes) y Pablo Espinoza dominando los tableros (15+11), metió un parcial de 21-12 para igualar el marcador (71-71 a 1m18s). Tres libres del propio Espinoza –imparable en el cuarto período- le dieron a Chaco una ventaja de tres que supo administrar muy bien: cortando con falta para evitar los bombazos cordobeses -sólo Jure, intratable, clavó uno que puso las cosas 79-76 a 7 segundos-, cambió puntos desde la línea hasta la chicharra final y se llevó una victoria clave.

Ahora, Córdoba quedó obligada a ganar en otra parada brava: este jueves a las 21, en la última fecha de la Zona A, chocará con el local Entre Ríos buscando los dos puntos que le permitan soñar con las semifinales. ¿Podrá?

Consultá la planilla online de Córdoba vs. Chaco

POSICIONES ZONA A

Por FBPC