En su primera presentación en el Primer Argentino Femenino U13 de Paraná, la selección cordobesa cayó ante el fuerte combinado de Santa Fe. Acá, la info del partido y todo lo que viene para las chicas.

La historia en Entre Ríos no empezó de la mejor manera para la selección de Córdoba que participa en el Primer Argentino Femenino U13. Este jueves por la tarde, en el estadio de Echague de Paraná, las chicas de nuestra provincia cayeron sin atenuantes ante Santa Fe, que se impuso por 77-32.

El equipo conducido por Diego Mutigliengo no pudo hacer pie durante los primeros tres cuartos (en ninguno pudo anotar más de 6 puntos) y emparejó las acciones en el cuarto parcial, aunque la cuestión ya estaba sentenciada. Con los puntos de Candela Foresto (goleadora con 18) y el aporte polirubro de la pivot Karen González (12 puntos, 9 rebotes y 5 recuperos), las santafesinas iniciaron el período final con total tranquilidad (61-16 arriba). Para Córdoba, que mejoró la imagen en el último tramo, se destacó Giselle Botta con 5 tantos y 10 rebotes.

Ahora, la selección de la FBPC, que además integra el Grupo B junto con Entre Ríos (foto) y Neuquén, enfrentará la doble jornada del viernes con la ilusión de clasificar a las semifinales del sábado. Por la mañana, chocará ante las locales (10.45) y, por la tarde, hará lo propio ante las neuquinas (18.00). Los partidos se pueden seguir en vivo por las estadísticas online (clic AQUÍ).

El plantel. Integran la selección de Córdoba Agustina Barrera, Rocío Bassaco, Sofía Cardozo, Micaela Oliva, Rocío Peralta, Paula Roldán (Tío Pujio), Giselle Botta, Vanesa Caudet, Paula Montenegro, María Emilia Ponce, Rocío Seculini (Atenas) y Evelyn Saldaño (Alberdi). DT: Diego Mutigliengo (Tío Pujio).

Repasá la planilla online de Santa Fe 77-32 Córdoba

> Foto: Prensa Campeonato Argentino Femenino U13.

Por FBPC