En semifinales, la selección cordobesa tropezó ante Buenos Aires por 73-50 y se quedó sin final en el Campeonato Argentino de Selecciones Sub 13. Ahora, chocará frente a Entre Ríos por el tercer lugar.

No pudieron torcer la historia. Los pibes de la selección cordobesa, que venían de perder el invicto en el choque ante Santa Fe, volvieron a toparse con un rival superior. Buenos Aires, que es uno de los dos equipos que todavía no conoce la derrota, lo superó ampliamente por 73-50 y le imposibilitó la oportunidad de meterse en la final del Campeonato Argentino de Selecciones Sub 13. Ahora, los dirigidos por Ignacio Irazuzta buscarán alcanzar el último escalón del podio cuando enfrenten a Entre Ríos.

Demasiado adverso. Así fue el inicio para el conjunto de nuestra provincia. Un cuarto lleno de imprecisiones, poca lucidez y mucho nerviosismo, hizo que el elenco bonaerense tomara rápidamente una distancia totalmente desfavorable. El 22-3 con el que terminó el primer parcial fue tan sorpresivo como lapidario. A partir de ahí, y a pesar del equilibrado posterior, los ganadores mantuvieron la distancia por medio de su enorme juego colectivo (cinco jugadores alcanzaron las dos cifras en puntos).

Si quedaba alguna ilusión dando vuelta por ahí, el tercer período terminó de disiparla. Totalmente decididos a cerrar el partido, Buenos Aires volvió a marcar con gran intensidad y a construir caminos accesibles para llegar a convertir. El esfuerzo de Juan Sartore (16 puntos, uno de los goleadores del encuentro) y Santiago Vaulet (13 tantos, y una de las figuras del certamen), fueron en vano. Ahora, y a pesar de la desazón, los cordobeses irán en busca de la tercera colocación, un lugar absolutamente merecido.

SÍNTESIS

Buenos Aires (73): Santiago Ibarra 16, Ignacio Fernández 3, Agustín Guilera 10, Ramiro Ibáñez 15, Facundo Corvalán 12 (FI); Joaquín López 0, Tomás Spano 15, Valentín García 0, Federico Bracciale 2, Agustín Pellegrini 0 y Nahuel Amichetti 0.

Córdoba (50): Facundo Dellavalle 1, Mateo Chiarini 1, Nicolás Capelli 4, Gonzalo Marino 3, Francisco Manera 0 (FI); Santiago Vaulet 13, Julián Almada 0, Lautaro Mare 5, Leandro Maglione 0, Ignacio Pérez 2, Juan Sartore 16, Facundo Muñoz 5. DT: Ignacio Irazuzta.

Parciales: 1° Buenos Aires 22-Córdoba 3, 2° 16-16 (38-19), 3° 21-15 (59-34) y 4° 14-16 (73-50).

Cancha: Club Gimnasia y Esgrima.

—————————————————————————–

Consultá la planilla online del partido

—————————————————————————–

RESULTADOS (semifinales):

Buenos Aires 73-Córdoba 50

Santa Fe 73-Entre Ríos 50

—————————————————————————–

DOMINGO:

Club Gimnasia y Esgrima

Tercer puesto: Córdoba-Entre Ríos (17 Horas).

Final: Santa Fe-Buenos Aires (19).

—————————————————————————–

Por FBPC