La despedida de los XVII Juegos Binacionales no pudo ser mejor para Córdoba: los varones vencieron a Valparaíso y consiguieron el bronce, mientras que las chicas vencieron a Maule y fueron quintas.

La camiseta de la FBPC, una vez más, figurará entre los equipos de punta de los Juegos Binacionales. En la jornada de despedida de Valparaíso, Chile, la selección de Córdoba masculina obtuvo el tercer puesto y la femenina el meritorio quinto lugar.

En el mediodía chileno, los chicos U18 se tomaron la gran revancha ante Valparaíso, que les había propinado su única derrota en la fase de grupos. Con una actuación defensiva mucho más sólida (de permitir 75 puntos bajaron el goleo a 54), los de Martín Correa controlaron el juego y se colgaron la medalla de bronce tras el 62-54 final.

El balance general del masculino arroja dos victorias en la fase de grupos más la derrota ante los locales, una derrota ajustadísima en semis ante Mendoza (72-70) y el gran triunfo para subir al podio.

Integraron la selección masculina: Federico Andereggen, Guido Falasconi, Santiago Ferreyra, Matías Gómez, Luciano Guerra, Leandro Guevara, Andrés Heredia, Lorenzo Ottani, Felipe Giraudo, Santiago Vaulet, Alexis Sánchez, Tomás Ludueña. DT: Martín Correa. AT: Luis Camargo.

Por el lado de las chicas U18, la despedida también fue con sonrisas. Después de mirar desde afuera las semifinales (quedaron terceras, por muy poco, en su zona), las dirigidas por Diego Mutigliengo levantaron la cabeza y, este sábado, vencieron por un claro 64-55 a Maule para terminar en el quinto puesto.

Integraron la selección femenina: María Acevedo, Magalí Avalo, Aldana Barrera, Gisel Botta, Melina Bruvera, Laura Carrera, Evelyn Caudet, Macarena Galíndez, Amanda Offman, María Agostina Sagardoy, María Rocío Sagardoy, Aylén Valdéz. DT: Diego Mutigliengo. AT: Adriana Lamponi.

Sitio web oficial de los Juegos Binacionales

> Foto: Gentileza Agencia Córdoba Deportes / Archivo.

Por FBPC