En la última fecha de la fase de grupos, la selección mediterránea derrotó a Corrientes y se metió entre los cuatro mejores del Campeonato Argentino Sub 13, donde chocará con Buenos Aires.

Si bien desde un principio la idea era ir paso a paso, luego de la instancia de grupos la realidad concuerda con las expectativas. Y, como parece estar marcado el camino, la satisfacción está acompañada de sufrimiento. La selección cordobesa venció a Corrientes 102-100 en tiempo suplementario (habían igualado en 92) y alcanzó las semifinales del Campeonato Argentino de Selecciones Sub 13 con sede en La Rioja.

¿Si en la previa no parecía un encuentro más accesible? A decir verdad, sí. A priori, un triunfo de los mediterráneos parecía más factible. Y por una diferencia más amplia, también. Pero los chicos se toparon con un adversario desconocido: las pérdidas. Dominó el cotejo de punta a punta (se fue al descanso largo 49-38), pero falló mucho sobre el cierre. La enorme cantidad de pérdidas (38) hizo que Córdoba dilapidara la ventaja y haya puesto en duda un festejo que tuvo a Leandro Linares, con 20 puntos y 6 rebotes, como figura excluyente.

Pese a no lucir como en los días anteriores, el elenco conducido técnicamente por Hernán Escobar finalizó en la segunda posición de su zona y cerró, más allá del traspié ante Entre Ríos (también en tiempo extra), una seguidilla de juegos a gran nivel. Luego de conseguir el primer objetivo, los pibes van por más. Aunque claro, desde este viernes iniciará “otro certamen”. Cuatro por dos lugares. Dos por lo máximo: el título.

Descargá la planilla online de Córdoba vs. Corrientes

Descargá la planilla online del triunfo de Entre Ríos sobre Santa Fe, que aseguro la clasificación de Córdoba.

RESULTADOS

Capital Federal 68-Chubut 45 (A)

Misiones 72-Mendoza 86 (A)

La Rioja 30-Buenos Aires 106 (A)

Santiago del Estero 79-Río Negro 82 (B)

Córdoba 102-Corrientes 100 (B)

Entre Ríos 62-Santa Fe 61 (B)

POSICIONES

Grupo “A”

Buenos Aires 10 puntos (5-0) / Clasificado a semifinales

Capital Federal 9 puntos (4-1) / Clasificado a semifinales

Mendoza 8 puntos (3-2)

Misiones 7 puntos (2-3)

Chubut 6 puntos (1-4)

La Rioja 5 puntos (0-5)

Grupo “B”

Entre Ríos 10 puntos (5-0) / Clasificado a semifinales

Córdoba 9 puntos (4-1) / Clasificado a semifinales

Santa Fe 8 puntos (3-2)

Corrientes 7 puntos (2-3)

Río Negro 6 puntos (1-4)

Santiago del Estero 5 puntos (0-5)

SEMIFINALES (viernes 5 de octubre)

19:00 / Buenos Aires-Córdoba

21:00 / Entre Ríos-Capital Federal

> Imagen: Gentileza CABB.

Por FBPC