Tras la derrota del debut ante Capital Federal, la selección de la FBPC se recuperó y venció con comodidad a Mendoza en la segunda jornada. Este miércoles tendrá fecha doble ante San Juan y Santiago.

Se recuperó a tiempo. Sabía que una nueva derrota le iba a traer complicaciones y asumió la responsabilidad. Con una actuación sólida, Córdoba se impuso por 85-69 sobre Mendoza y, en la segunda fecha del Campeonato Argentino U13, sumó su primera victoria.

Desde el momento inicial, la selección de Juan Rella mostró que quería cambiar el sabor lo más rápido posible. Dos buenos parciales de arranque (25-17 y 25-16), le permitieron irse al descanso largo con una ventaja importante (50-33). En el complemento, pese a bajar la efectividad en ataque, los pibes supieron mantener el cerrojo en el aro propio para sostener la diferencia sin mayores inconvenientes. Dos períodos parejos (18-17 y 17-19) aseguraron el resultado final y le dieron la primera sonrisa a los Preinfantiles.

Si bien en lo individual destacaron Ezequiel Serenelli (14 puntos y 8 rebotes), Federico Pedano (11 y 10) y Martín Maidana (goleador con 15), sobresalió la actuación colectiva y la profundidad de la banca: todos los suplentes ingresaron y se combinaron para anotar 54 puntos. También marcó diferencias el poderío bajo los tableros, en donde la selección de la FBPC totalizó 64 puntos contra 36 de Mendoza. Reyes, con 27 unidades para los derrotados, fue el máximo anotador del encuentro.

Este miércoles, será el turno de la jornada más agotadora del certamen: por la mañana, a las 8.45, Córdoba enfrentará a San Juan y por la tarde, a las 18, chocará ante Santiago del Estero.

Consultá la planilla online del partido

> Foto: www.eldoregistra.com

Por FBPC