En el amanecer del 21° Campeonato Argentino de Selecciones Sub 15, la selección mediterránea superó al complicado a Santiago del Estero y lidera la Zona “C”. Este martes chocará ante Mendoza.

El debut encasilla ansiedad, nervios, presión y demás. Por todo eso, el primer paso siempre es más que importante. Y más allá de los puntos altos y algunos ítems a mejorar, Córdoba arrancó con el pie derecho. Apoyado en Esteban Giubergia (16 puntos y 10 rebotes), el combinado mediterráneo venció a Santiago del Estero 67-59 y, con la victoria, lidera la Zona “C” del Campeonato Argentino de Selecciones Sub 15.

La capital correntina parece sentirle bien a los cordobeses. Por lo menos hasta ahora. Porque con una marcada distancia en rebotes, asistencias y porcentaje de campo sobre su rival, los pibes comandados por Gustavo Cañas sortearon un inicio por demás complicado. Y los parciales fueron los encargados de exhibir semejante dificultad: 19-17 tras los primeros 10 minutos y 30-29, luego de la primera mitad.

Luego de la vuelta de vestuarios, la cuestión cambió radicalmente. Pese a no lograr una amplia ventaja, los mediterráneos dominaron las acciones y lucieron muchas más variantes. Leandro Guevara (13 unidades y 5 recobres) y Agustín Más Delfino (12 y 16) fueron dos de ellas. ¿Puntos a corregir? Algunas lagunas que se perciben dentro de un mismo período. Además, la reducción de pérdidas (29), un asterisco vital si se aspira al título.

RESULTADOS:

Corrientes 51-Formosa 60 (A)

Capital Federal 66-Chubut 57 (A)

Santa Fe 51-Neuquén 57 (B)

Buenos Aires 68-San Juan 43 (B)

Córdoba 67-Santiago del Estero 59 (C)

Entre Ríos 65-Mendoza 56 (C)

Por FBPC