En el segundo día del cuadrangular final, el campeón defensor Córdoba le ganó a Oliva y quedó como único líder. Río Cuarto, por la mínima, superó al local Villa María y se ilusiona de cara a la definición del domingo.

Está ahí, a un pasito de defender su corona. Con su jerarquía y un resultado que le regaló una sonrisa inmensa, Córdoba quedó como único líder del Final Four de Villa María y, de cara a la definición del domingo, depende de sí mismo para retener el título del Provincial de Selecciones U13.

En la apertura del sábado, la selección de la ACBB tuvo que sudar más que en el debut, pero logró sacar adelante un juego cerrado y consiguió su segunda victoria al vencer 72-63 a Oliva. Así, los comandados por Gabriel Aquino y Jorge Ávila son los únicos que no deberán esperar resultados ajenos para gritar campeón.

Esto es así ya que, en el segundo turno, el dueño de casa quedó muy cerca de mantenerse invicto y obtener la chance de jugar una “final” ante Córdoba. Pese a dejar todo ante su gente, los pibes de Villa María no pudieron llevarse un partido electrizante ante Río Cuarto, que se impuso por 49-48. Los del Imperio del Sur, que habían debutado sin brillo, recuperaron el nivel que los llevó a ganar la etapa clasificatoria y se prendieron en la pelea.

FIXTURE

Domingo 29

17:30 > Oliva-Río Cuarto

19:30 > Villa María-Córdoba

TABLA DE POSICIONES

1. Córdoba 4 puntos (2-0)

2. Río Cuarto 3 puntos (1-1)

3. Villa María 3 puntos (1-1)

4. Oliva 2 puntos (0-2)

> Foto: Gentileza www.eldiariocba.com.ar

Por FBPC