A partir del lunes, en Mar del Plata, la selección cordobesa Sub 19 intentará adueñarse del 47° Campeonato Argentino de Selecciones. Con un plantel plagado de proyectos, debutará ante Santa Cruz.

El próximo miércoles, cuando la selección de Córdoba dispute la única jornada doble del certamen, se cumplirán dos años de la final perdida ante Capital Federal. Y más allá de que el plantel sea totalmente diferente, los pibes comandados por Gustavo Rossotto irán en busca de revancha y alcanzar el Campeonato Argentino de Selecciones Sub19.

La cita se llevará a cabo en la ciudad de Mar del Plata, con las instalaciones de los clubes Peñarol, Quilmes y Unión como escenarios. El elenco mediterráneo compartirá la Zona A junto a Santa Fe, La Rioja, Santa Cruz y Chaco. En la otra vereda (Zona B), batallarán Capital Federal, Buenos Aires, Entre Ríos, La Pampa y Santiago del Estero.

El plantel cordobés, que cuenta con jugadores que visten la camiseta de la selección nacional, está compuesto por los siguientes 12 nombres: Jorge Banegas (Argentino de Firmat), Gastón Córdoba y Agustín Lozano (San Isidro de San Francisco), Lucio Reinaudi (9 de Julio de Río Tercero), Lisandro Del Río (Unión Eléctrica), Sergio Rupil y Facundo Toraño (Instituto), Juan Pablo Vaulet y Javier Saiz (Hindú), y Franco Barroso, Mauricio Prieto y Tomás Ligorria (Atenas).

> Foto: Gentileza CABB / Capital campeón 2010.

Por FBPC