Después de caer ante el local Santa Fe por 75-70, la selección de la FBPC cerró la fase clasificatoria en el segundo lugar de la Zona A y enfrentará a Buenos Aires, el mejor de la Zona B, este sábado desde las 18 horas.

> Informe: Diego García / Prensa CABB / @Diego2120

> Más información: www.cabb.com.ar

Concluyó la fase de grupos en Santa Fe y ya están definidos los cuatro semifinalistas del 15º Campeonato Argentino de Selecciones U13. En semis, Buenos Aires enfrentará a Córdoba y Santa Fe se medirá con Entre Ríos. El resumen de la quinta jornada.

ZONA A

CÓRDOBA 70-75 SANTA FE
El gran duelo entre los dos invictos de la Zona A, Córdoba y Santa Fe, no decepcionó. Con un enorme segundo tiempo, el local venció 75-70 a Córdoba y se quedó con la primera posición del grupo. Los cordobeses, que finalizaron segundos, también clasificaron a semifinales. Gastón Bertona terminó con 28 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias, mientras que Federico Spreafico sumó 24 puntos y 7 rebotes. En Córdoba, el mejor fue Nicolás Alberione con 21 puntos y 6 rebotes.

Córdoba fue más en el primer tiempo. Jugó un primer cuarto casi perfecto: contó con múltiples vías de gol, no perdió ningún balón y atacó con gran efectividad, ante un equipo santafesino que dependía de la ofensiva de Gastón Bertona (10 puntos en los 10 minutos iniciales). En el segundo periodo, los chicos santafesinos redujeron la brecha a 1 simple, pero Córdoba supo contenerlos y recuperó la ventaja (34-27) al llegar al entretiempo.

En la segunda mitad la historia fue diferente. Santa Fe levantó sus porcentajes de campo, estuvo más activo en la lucha por los rebotes y poco a poco fue limando la ventaja cordobesa. Lo mejor del local se vio en el último periodo. Un doble de Bertona empató en 57 e inició un parcial de 14-2 que terminó de liquidar el partido.

ESTADÍSTICAS OFICIALES DEL PARTIDO

POSICIONES
1º Santa Fe 10 pts (5-0)*
2º Córdoba 9 pts (4-1)*
3º San Luis 7 pts (2-3)
4º Mendoza 7 pts (2-3)
5º Tucumán

SEMIFINALES – Sábado 6 de diciembre (Club Gimnasia y Esgrima)
18.00 hs Buenos Aires – Córdoba
20.00 hs Santa Fe – Entre Ríos

> Foto: Gabriel Balbuena / Federación de Básquet de Santa Fe.

Por FBPC