Con un cierre perfecto, los chicos cordobeses derrotaron en semifinales al difícil Chaco por 76-62 y pasaron a la instancia decisiva del Argentino U15. Este sábado desde las 18, la final ante Buenos Aires.

El sueño, poco a poco, se va convirtiendo en realidad. En la semifinal del Campeonato Argentino U15 jugada este viernes en Mendoza, la selección de Córdoba superó a Chaco por 76-62 y se ganó un lugar en la gran final del sábado.

En la previa, los chicos cordobeses y el cuerpo técnico comandado por Jorge Siciliano lo tenían claro: todo lo bueno hecho anteriormente debía quedar en el olvido. Sólo había que concentrarse durante 40 minutos para poder pelear por el título. Y lo hicieron a la perfección: ante un rival durísimo, pudieron imponerse en los cuatro cuartos para estar siempre arriba en el marcador.

Un arranque de 22-18 anunció que la batalla iba a ser larga y para pacientes. Con mucha defensa (en ningún parcial recibieron más de 18 puntos) y un tridente casi infalible adelante (entre Baralle, Jure y Muñoz anotaron 49), Córdoba defendió la distancia y llegó al cierre arriba (52-45).

Consultá la planilla online de Córdoba vs. Chaco

En el tramo final, salió a quemar las naves. En dos minutos, metió un parcial de 8 a 0 y quebró el juego (60-45). Con el aporte de todos -una vez más, volvieron a ingresar los 12 jugadores- la cuestión se encaminó hasta un festejo medido: ahora, será el turno de descansar las piernas para llegar con todo a la final.

La final. El rival de Córdoba en la final será Buenos Aires, que derrotó en la otra semifinal a Santa Fe por 77-71. La definición se podrá ver este sábado desde las 18 en vivo por CABB Web TV.

EL PLANTEL DE CÓRDOBA

– Baralle, Franco (Asociación: Córdoba – Club: Atenas)

– Beltramo, Valentín (Oliva – Independiente)

– Cuassollo, Ignacio (Oliva – Hindú)

– Galli, Natalio (Río Tercero – CARIB)

– Ghella, Juan (Córdoba – Instituto)

– Jure, Juan (Córdoba – Atenas)

– Lehder, Facundo (Córdoba – Bolívar)

– Linares, Leandro (Córdoba – SUE)

– Manzino, Juan Pablo (Punilla – Bolívar)

– Muñoz, Santiago (Córdoba – Atenas)

– Suárez, Agustin (Villa María – Unión Central)

– Zallio, Antonio (Río Tercero – Sp. 9 de Julio)

DT: Jorge Siciliano (Córdoba)

AT: Nicolás Cardonet (Villa María)

> Más información: www.cabb.com.ar

 

Por FBPC