Los pibes cordobeses vencieron a Misiones y se instalaron en la final del Campeonato Argentino de Selecciones Sub 17 que se disputa en La Pampa. Este sábado desde las 18, ante Capital Federal, irán por el título.

Con una actuación sublime de José Vildoza, autor de 27 puntos (58 por ciento en tiros de campo), Córdoba superó a Misiones 72-65 y alcanzó el primer objetivo que se trazó antes de partir hacia La Pampa: la final del Campeonato Argentino de Selecciones Sub17. El elenco comandados por Juan Pablo Caro mostró mayor regularidad durante los 40 minutos y, pese al ajustado marcador, se impuso sin pasar sobresaltos. Este domingo, a partir de las 18, irá en busca del premio mayor: el título.

Capital Federal, el rival. Si hay algo que está claro, es que para quedarse con toda la gloria Córdoba tendrá enfrente un escollo durísimo: Capital Federal. Los dirigidos por Marcelo Travnik doblegaron a Santa Fe 87-61 y dejaron en evidencia todo su poderío. Además, cuentan con Facundo Vallejos, una de las figuras del certamen.

Los 12 pibes de Córdoba: Carlos Buendía, Lucio Reinaudi, Juan Mairone, Juan Pablo Vaulet, Tomás Colla, Andrés Santa, Juan Prono, José Vildoza, Cristian Rossini, Gabriel Piras, Diego Mancinelli y José Peralta.

CRONOGRAMA (sábado 1 de diciembre)

3° Puesto / 16:00 / Misiones-Santa Fe

Final / 18:00 / Córdoba-Capital Federal

> Foto: Gentileza CABB.

Por FBPC