Este sábado, la selección mediterránea tropezó ante Capital Federal y quedó fuera del podio en el Campeonato Provincial de Selecciones Sub 13. Pese a la derrota, los pibes concluyeron el certamen a gran nivel.

No siempre hay que quedarse sólo con el resultado o la desazón final. Y mucho menos si hablamos de la performance de Córdoba en el Campeonato Provincial de Selecciones Sub 13 disputado en La Rioja. Porque si bien los pibes mediterráneos cayeron ante Capital Federal 90-54 y quedaron fuera del podio, el nivel que exhibieron fue más que positivo. De principio a fin, los 12 chicos dejaron expuesto todo su potencial.

Luego de una semana casi perfecta, en la que habían festejado en cuatro de los cinco encuentro disputados (habían caído ante Entre Ríos, en tiempo suplementario), los dirigidos por Hernán Escobar sintieron el golpe. La dura derrota sufrida ante Buenos Aires, el último viernes, por semifinales, fue difícil de digerir. Y el rival de hoy no lo desaprovechó: Capital Federal hizo lo que se propuso y torció rápidamente la historia a su favor.

¿Por qué tanta discrepancia? Los cordobeses tuvieron la peor jornada y perdieron en casi todos los rubros: porcentaje de tiros de campo (encestaron apenas el 24 por ciento), rebotes (tomaron 34 contra 42 de su rival), asistencias (dos contra cinco) y conversiones en la pintura, donde lucieron el mayor déficit (les anotaron 66 puntos). Como durante todo el torneo, Antonio Zallio, con 17 tantos y 3 recobres, fue lo más destacado en el equipo de la FBPC.

Buenos Aires campeón. Tras vencer a Entre Ríos por un ajustadísimo 90-84, la selección bonaerense se consagró campeona del certamen jugado en tierras riojanas. Cabe destacar el nivel asombroso que mostraron ambas selecciones, que disputaron una de las finales más apretadas de la historia de la categoría.

EL ELENCO CORDOBÉS

– Juan Pablo Manzino

– Cristian Cardo

– Juan Ignacio Jure

– Francisco Martoglio

– Antonio Zallio

– Octavio Pautassi

– Valentín Beltramo Espinoza

– Lucas Buttussi

– Leandro Linares

– Ignacio Cuassolo

– Franco Baralle

– Agustín Suárez

DT: Hernán Escobar

> Foto: CABB.

Por FBPC